Merienda express: cocina unas deliciosas magdalenas ¡sin huevo!
Las magdalenas sin huevo son una deliciosa manera de transformar un postre tradicional para hacerlo apto a todos los públicos y mucho más ligero.
La intolerancia al huevo o simplemente la voluntad de no comerlos, puede hacer que algunas personas se priven del placer de una buena magdalena. Con esta receta, todo el mundo podrá mojarlas en leche o en chocolate y disfrutar de un dulce espectacular. Estas magdalenas son ideales para conseguir un bizcocho mucho más duradero y con una aportación extra de dulzor.
El sabor de los otros ingredientes y la cremosidad que se consigue las convierten en aptas para dietas, evitando la grasa y el colesterol que el huevo puede aportarnos. Todo son ventajas para una merienda o desayuno que va a sorprender, atrévete a conocer los secretos de las mejores magdalenas sin huevo.
Ingredientes:
- 175 gr de azúcar moreno o panela
- 200 cc de leche desnatada
- 75 cc de aceite
- 30 cc de agua
- 220 gr Harina (la que uses)
- 1 sobre de levadura seca de 16 gr tipo royal
- La ralladura de la cáscara de un limón (opcional)
Procedimiento:
Esta receta de magdalenas sin huevo se compone solo de cinco ingredientes que seguramente tendrás en casa. Es tan sencilla de preparar que tener unas magdalenas caseras recién hechas cada día es posible. Empieza preparando un bol en donde colocarás el azúcar con la leche.
Mezcla bien el azúcar con la leche para que se disuelva totalmente. Será el momento de incorporar las tres cucharadas de agua. Consiguiendo de esta manera más hidratación sin aportar nada de calorías. Si quieres que sean más ligeras puedes hacerlas con leche desnatada quedarán igualmente buenas.
Añade el aceite a la mezcla. Con el aceite le darás la grasa necesaria para que queden más sabrosas. Este aceite es un cardioprotector muy eficaz por su alto contenido en omega 3. Es bueno incorporarlo también a postres tradicionales como estos.
Incorpora la ralladura de la cáscara de un limón, para darle ese sabor característico. También quedan muy ricas con esencia de vainilla o canela. Es una manera muy sana de aromatizarlas incorporando el sabor que más nos guste.
Finalmente, pondrás la harina y la levadura tamizada a la mezcla. Este paso nos permitirá evitar grumos. Irás añadiendo estos últimos ingredientes poco a poco, para que todo vaya quedando bien integrado. Al final, tendrás una masa ligera y con la consistencia necesaria para crear nuestras magdalenas caseras.
Pondrás la masa de las magdalenas sin huevo en sus cápsulas que ya estarán dispuestas en los moldes de cupcakes, deben quedar como por la mitad, porque en el horno subirán. Se harán en el horno a 170º durante unos 20 minutos. Quedarán unas magdalenas sin huevo exquisitas y muy saludables.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!