Los Chiefs pierden otro importante jugador para el Super Bowl
El defensivo novato Willie Gay Jr., que inició ocho partidos para Kansas City en la temporada, se lesionó la rodilla durante una práctica y no estará presente en el duelo ante Tampa Bay Buccaneers.
Los campeones defensores Kansas City Chiefs perdieron a su segundo jugador clave para el Super Bowl LV contra los Tampa Bay Buccaneers. Se trata del apoyador externo novato Willie Gay Jr., quien apareció como fuera en el reporte de lesiones junto al tackle izquierdo titular Eric Fisher, quien se lastimó el tendón de Aquiles durante la victoria sobre los Buffalo Bills.
Gay, quien inició ocho partidos durante la temporada regular, se habría lesionado la rodilla en la práctica del jueves y requeriría cirugía en el menisco, de acuerdo a un reporte de NFL Network. Los Chiefs lo reclutaron en la segunda ronda del draft del 2020 procedente de Mississippi State y estuvo activo en los 16 partidos de la temporada regular.
Si bien la defensa del título era algo común en el Siglo XX, alzar el trofeo Vince Lombardi en 2 temporadas consecutivas se ha vuelto casi una misión imposible el Siglo XXI. El último equipo que logró el hito fue New England Patriots, en los Super Bowls de 2004 y 2005. Casualmente, quien comandó esta hazaña fue Tom Brady, actual QB de los Buccaneers.
Desde entonces, solo 2 equipos han repetido presencias en el Super Bowl en años consecutivos. Seattle Seahawks, campeones en 2014, no lograron revalidar el título en la temporada siguiente. Luego, fueron una vez más los Patriots de Brady los que lo intentaron tras el título de 2017, sin tener éxito. Ahora Kansas City tiene la posibilidad de romper esta mala racha.
Uno de los eventos deportivos y de entretenimiento más vistos del país con una audiencia de 100 millones de personas, se celebrará el 7 de febrero, cuando los Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se enfrenten en un estadio, el Raymond James Stadoum de Tampa (Florida), lleno a un tercio de su capacidad.