Entrenamiento

8 ejercicios para decirle adiós a la grasa corporal si tienes más de 40

A la hora de perder peso y eliminar grasa no todo vale. Y no siempre el camino más corto es el más eficaz. Te compartimos una rutina basada en ejercicios que activen grandes grupos musculares.

Napsix sábado, 30 de enero de 2021 · 02:11 hs
8 ejercicios para decirle adiós a la grasa corporal si tienes más de 40
Foto: iStock

Según pasan los años vas adquiriendo más sabiduría, pero debes tener conciencia de que no es lo mismo hacer ejercicio a los veinte que los cuarenta. Entrenar puede convertirse en todo un reto, por lo que debes ajustar tu comportamiento para mantenerte al día.

Joel Torres, dietista y nutricionista, reveló que a esa edad el cuerpo sigue respondiendo de muy buena manera a los buenos hábitos: "La edad es sólo un número, no es una excusa para seguir mejorando si se sigue el camino correcto". 

Es fundamental también que se combina el cardio con la fuerza ya que si solo realizamos el primero habrá pérdida de peso pero el resultado estético y de salud no será el deseado. Teniendo en cuenta todo lo anterior, te compartimos una rutina con ocho ejercicios que te ayudarán a perder grasa corporal sin importar la edad que tengas.

Tomá nota:

  1. Press banca o flexiones en el suelo.
  2. Cualquier tipo de remo.
  3. Dominadas.
  4. Press militar.
  5. Sentadillas.
  6. Hip Thrust o puentes de glúteo.
  7. Zancadas.
  8. Ejercicios para la musculatura del CORE.

Cuántas veces hay que repetir los ejercicios 

  • En un nivel principiante, que sería una persona que lleve entrenando entre una semana y seis meses, valdría con 3 entrenamientos de todo el cuerpo.
  • En un nivel intermedio, entre 6 meses y 2 años, aconsejaría una rutina de 4 a 5 días a la semana.
  • En un nivel avanzado, más allá de dos años de forma constante, de 5 a 6 días a la semana.
  • Todas entre 8 y 10 repeticiones.
Archivado en