Selena muy cerca de pasar a la historia de Estados Unidos

Selena muy cerca de pasar a la historia de Estados Unidos

La película biográfica de la cantante podría pasar a formar parte del contenido formal de la Biblioteca del Congreso de E.E.U.U.

Napsix

Napsix

La película "Selena" de 1997, escrita y dirigida por Gregory Nava,  sobre la popular cantante reina del tex-mex Selena Quintanilla, podría formar parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos a través de un pedido realizado por congresistas latinos quienes buscan aumentar la presencia hispana en este organismo de la Biblioteca del Congreso.


La mítica película que ya es un ícono de la cultura latino-estadounidense, contó en el momento de su filmación con la actuación de una incipiente Jennifer Lopez, quién sorprendió con su interpretación de Selena.


Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), pidió por carta a Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, que agregue la película que narra parte de la vida de Selena ; y es protagonizada por Jennifer Lopez y Edward James Olmos para asegurar que las "experiencias de los latinos estadounidenses estén bien representadas".

El congresista por Texas indicó que la inclusión en 2021 de "Selena" vendría a paliar en parte la "continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica"; algo que hace años se viene declarando una injusticia si se tiene en cuenta el porcentaje poblacional latino en el país del norte.

"La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses", aseguró Castro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?