Santiago Solari asumió en el América y pidió a la última joya del fútbol argentino

Santiago Solari asumió en el América y pidió a la última joya del fútbol argentino

El flamante entrenador busca reforzar el plantel con jerarquía y juventud. Ante esto, tiene en carpeta al juvenil Alan Velasco una de las mejores apariciones de la cantera de Independiente de Avellaneda.

Napsix

Napsix

Santiago Solari vuelve a dirigir. El Indiecito fue confirmado como nuevo entrenador del América de México, club al que llega para reemplazar a Miguel Herrera. Será su segunda experiencia como director técnico de mayores, tras su paso por Real Madrid entre 2018 y 2019, y busca reforzar el plantel con una de las nuevas joyitas del fútbol argentino: Alan Velasco.

Este mediocampista ofensivo, extremo o hasta mediapunta tiene apenas 18 años y ya se consolidó como titular en Independiente, uno de los colosos de aquella tierra, además de haber pasado por las Selecciones Nacionales menores. Los azulcremas sondearon a este futuro crack en los últimos días, aunque Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra también lo quieren.

El pasado 3 de diciembre, Velasco extendió su contrato con los Diablos hasta el 31 de diciembre de 2023 y su cláusula de rescisión es de 23.5 millones de dólares pero, dada la situación de emergencia en la que se encuentra la institución de Avellaneda, aceptarían venderlo por una cifra más baja.

La relación entre las águilas y los de Buenos Aires no viene bien desde los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, negociaciones por las que Independiente aún le debe mucho dinero al club, pero buscarán darle el gusto al entrenador argentino que llegó para devolverle la gloria perdida. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?