Fútbol mexicano

El último capitán campeón con Cruz Azul sería el nuevo entrenador

Juan Reynoso se perfila como sucesor de Robert Siboldi. El entrenador se reunió este sábado con la dirigencia y restan detalles para estampar su firma y hacer el anuncio oficial de su regreso a la institución.

Napsix domingo, 3 de enero de 2021 · 00:03 hs
El último capitán campeón con Cruz Azul sería el nuevo entrenador

Juan Reynoso sería el elegido para dirigir a Cruz Azul. Tras los rumores que ligaban a técnicos como Matías Almeyda, Hugo Sánchez y Alfonso Sosa a La Máquina, quien finalmente tomaría el banquillo sería el peruano, un viejo conocido de la afición cementera tras su paso por el club como futbolista.

En el Invierno de 1997, Carlos Hermosillo era el primer capitán del club, el líder indiscutible, pero en esa Liguilla, el goleador sufrió una fractura de costilla, por lo que tuvo que someterse a una operación y no fue requerido desde el inicio de los juegos. En la final, Reynoso salió como capitán, Hermosillo entró de cambio y le dio el título a los cementeros con ese gol de penal.

Pero el honor de levantar el trofeo fue de de Reynoso que, como entrenador, cuenta con experiencia en México, primero en el Cruz Azul Hidalgo y más adelante con el Puebla, equipo que recientemente dejó.  A su lado estarán Joaquín Moreno, con largo recorrido en el equipo, y Óscar Pérez, otra de las figuras.

Además dirigió al Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar y Real Garcilaso, todos del balompié peruano. Suma cinco título en su país como director técnico, mientras que como jugador, obtuvo cuatro trofeos con la playera del Cruz Azul.

¿Qué pasó con Hugo Sánchez? El Pentapichichi ya había aceptado dirigir por un año a La Máquina y no por dos, así como ajustarse al salario propuesto. Pero una pequeña diferencia en lo económico y el hecho de que quizá no le podrían cumplir con los refuerzos que Hugo requiriera provocaron que retirara la oferta sobre la mesa y decidiera acudir a su opción D como entrenador.

Archivado en