Recetas

Un clásico: sorprende con unos sabrosos canelones de choclo ¡fácil y ligero!

La receta de canelones de choclo es una original manera de tener listo un primer plato con mucho sabor. Ve y apunta.

Napsix viernes, 29 de enero de 2021 · 12:01 hs
Un clásico: sorprende con unos sabrosos canelones de choclo ¡fácil y ligero!

Los canelones convencionales están hechos con pasta, en cambio, estos originarios de Argentina tienen como base una crepe salada. Una manera rápida y fácil de tener siempre preparada la masa de este plato.

Su ingrediente principal el choclo o el maíz dulce puede ser un imprescindible en nuestra despensa, en el momento en el que se una al resto de los alimentos creará una sinfonía de sabores en toda regla. Si quieres disfrutar de una cena informal para sorprender, toma nota de esta receta de canalones de choclo.

Ingredientes:

  • 70 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 2 latas de choclo  
  • 60 gr de harina de trigo
  • 249 cc de leche
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • 6 crepes
  • Queso rallado para decorar

Procedimiento:

Empieza esta receta de canelones de choclo preparando la base del relleno. Pela y pica bien la cebolla, deben ser lo más fina posible para que no se note demasiado en la masa principal.

Añade la mantequilla a la sartén, si lo prefieres, puedes substituirla por aceite de oliva, conseguirás el mismo efecto.

Cuando esté transparente y haya estado unos minutos a fuego lento, será el momento de añadir las dos latas de maíz dulce bien escurridas.

Mezcla estos dos ingredientes bien, hasta que se hayan integrado perfectamente. El maíz dulce ya está precocinado, no necesita muchos minutos, solo coger un poco de color y sabor.

Será el momento de trabajar la salsa. Poner en una sartén la harina, con un poco de mantequilla. Le darás unas cuantas vueltas para que se cueza bien, no debe quedar cruda o ese sabor nos podría arruinar el plato. Según desees que te quede más o menos ligado puedes variar la cantidad de harina.

Irás añadiendo poco a poco la leche. Será como una especie de salsa, pero con todos los ingredientes a la vez. Deberá quedar una salsa con la que podamos vestir estos deliciosos canelones de choclo.

Extiende las crepes, que puedes comprar ya preparados o hacer tú mismo. En los dos casos quedará igual de bien. Las irás rellenando con la masa y haciendo los rollos para formar los canelones.

Engrasa una bandeja de horno para ir colocando los canelones. Una vez estén listos añade nuestra bechamel y un poco de queso rallado.

Gratinar los canelones unos minutos al horno, en 5 minutos o el tiempo en que se funda el queso, estarán preparados para servir. Puedes acompañar esta delicia de mousse de maracuyá para tener una cena perfecta. Buen provecho.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en