Sin horno: disfruta de unos exquisitos bombones de dátiles y cacao ¡en 3 pasos!
Para los que buscan un poco de dulzor sin excesos, esta receta es deliciosa y muy fácil de resolver, con 3 ingredientes ¡tendrás unos bombones riquísimos!
Si quieres cumplir el deseo de tener algo dulce y saludable, este snack será la salvación. Solo necesitaremos de una procesadora de alimentos para obtener la mezcla de nuestros bombones y en 5 minutos ¡estarán listos!
Esta receta no lleva azúcar, ya que aprovecharemos el dulzor que nos aportarán los dátiles. En el caso de no tener nueces, lo puedes reemplazar por almendras. Por otra parte, si quieres hacerlo más goloso puedes darle un baño de chocolate, o espolvorearle un poco de coco y tendrán una cubierta exquisita los bombones.
Ahora sí, corrobora todos los pasos y tendrás este snack saludable en casa ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 100 gramos de nueces
- 100 gramos de dátiles
- 2 cdas de cacao en polvo
- agua para las nueces ( cantidad necesaria)
Procedimiento:
Toma un recipiente, coloca las nueces y las cubrimos con agua, las cubrimos y dejamos en remojo toda la noche, quedarán más cremosas y será más fácil la digestión de este fruto seco.
Escurrimos las nueces y las colocamos en un procesador de alimentos junto con los dátiles, procesamos todo y añadimos el cacao. Volvemos a procesar y luego con la ayuda de nuestras manos y una cuchara de té tomamos una porción de la mezcla y le damos forma. Si quieres puedes rebozarlas en cacao amargo, o coco. Ahora sí ya están listos los bombones saludables.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!