Béisbol

MLB: la estrella de los Yankees que deja las Grandes Ligas para marcharse a Japón

Nueva York pierde a uno de sus mejores brazos para la próxima temporada. El japonés Masahiro Tanaka anunció en las redes sociales que no volverá al equipo neoyorkino para la próxima temporada y regresará a su país natal para jugar en 2021.

Napsix viernes, 29 de enero de 2021 · 21:02 hs
MLB: la estrella de los Yankees que deja las Grandes Ligas para marcharse a Japón

Era uno de los agentes libres más cotizados de la Major League Baseball (MLB) luego de abandonar tras siete temporadas los New York Yankees; sin embargo, el lanzador japonés Masahiro Tanaka ha decidido regresar a su país natal para jugar en la Nippon Professional Baseball (NPB).

A través de un comunicado dado a conocer en su cuenta de Instagram, el pelotero informó que luego de su paso por los Bombarderos del Bronx entre 2014 y 2020 donde fue nominado en una ocasión para el Juego de las Estrellas, percibiendo un salario de $155 millones de dólares, finalmente regresará al club que lo vio nacer, Rakuten Eagles.

"Espero que todos estén a salvo durante estos tiempos difíciles. Quería ponerme en contacto con ustedes porque tomé una decisión de dónde jugaré esta temporada. He decidido volver a Japón para jugar con los Rakuten Eagles durante la temporada. Quería asegurarme de hablarlo con ustedes y agradecer el cariño y apoyo que me dieron las últimas 7 temporadas", escribió.

Tanaka, de 32 años, viene de una temporada en la que se perdió un tiempo después de ser golpeado en la cabeza por un tiro de su compañero Giancarlo Stanton durante una práctica de bateo en vivo. Pasó sus siete temporadas como abridor de los Yankees de 2014 a 2020 y fue uno de los lanzadores más consistentes en las Mayores en ese lapso, con marca de 78-46 en 173 aperturas.

En la temporada 2020 tuvo marca de 3-3 y efectividad de 3.56, su tercera mejor temporada. Vuelve al equipo con el que brilló antes de llegar a las Grandes Ligas, los Rakuten Golden Eagles, con los que tuvo marca de 99-35 y efectividad de 2.30.

Archivado en