Los increíbles autos que llegarán a México: conoce el BMW M5 CS
Días atrás se presentó a nivel internacional la versión más radical del modelo. Lo más probable es que un puñado de unidades de su producción limitada llegue a México a mitad de año.
El BMW M5 CS 2021 está listo. La nueva generación de este modelo llega con más potencia y reduce peso. Monta un 4.4 litros biturbo V8 que liberará 635 caballos de fuerza y 553 libras pie de torque, o sea: una brutalidad. Con respecto al M5 Competition esto resulta en un incremento de 18 hp, por lo que se convierte en el M más potente del momento.
Cabe aclarar que en cuanto al par no habrá demasiados cambios, aunque será 69.8 kg más ligero, para un total de 1,901 kg de peso total. Parte de ese recorte se logró con un cofre de fibra de carbono, asientos de fibra de carbono y una configuración de dos asientos para la parte trasera en lugar de la banca tradicional, entre otros elementos de los que la marca no habló.
La suspensión fue ajustada en el Infierno Verde y los neumáticos fueron probados ahí mismo, con Pirelli P Zero Corsa fabricados en serie, mientras que su sistema de frenos es de cerámica de carbono y luce rines de diseño único.
Por dentro, el BMW M5 CS tiene espacio solamente para cuatro pasajeros, con asientos M Sport de carbono al frente y también de tipo butaca, aunque más simples y sin ajuste eléctrico o calefacción, en la parte trasera. Los reposa cabezas tienen bordado el mapa del Nürburgring y la placa de las puertas tiene el logo CS.
Sale a la venta en la segunda mitad del 2021 y seguramente estará en México, pero solamente bajo pedido y para los primeros clientes que lleguen a las concesionarias. Dado que el precio en Estados Unidos supera los 142 mil dólares, no esperamos que los suertudos que alcancen a hacerse de uno puedan hacerlo por menos de tres millones de pesos.