Boxeo

Canelo Álvarez tendría acuerdo y adversario para la semana del Cinco de Mayo

Fuentes revelaron que el mexicano ya afinó los detalles para su siguiente unificación de título. Pero antes deberá de quitar del camino al retador mandatorio, Avni Yildirim.

Napsix viernes, 29 de enero de 2021 · 01:11 hs
Canelo Álvarez tendría acuerdo y adversario para la semana del Cinco de Mayo

Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders habrían llegado a un acuerdo para hacer una pelea unificatoria en mayo. Fuentes cercanas a la negociación revelaron a The Athletic que el primero o el 8 de ese mes el mexicano estaría enfrentando al dueño de la corona de la OMB, como parte de su intención de convertirse en el primer campeón unificado mexicano en la historia del boxeo.

Billy Joe Saunders.

Sin embargo, antes de poder afinar los detalles para este duelo que tendría en juego las coronas de la AMB, CMB y OMB, el de Guadalajara primero tendría que imponerse al turco Ivni Yildirim, su retador mandatorio por el Consejo Mundial de Boxeo, con quien tiene pactada una pelea para el 27 de febrero en Miami.

A pesar de su calidad de campeón franquicia, Canelo Álvarez decidió afrontar las responsabilidades como campeón absoluto y por eso acordó pelear con el turco que tiene récord de 21-2, 12 nocauts. Desde que obtuvo su libertad contractual, aseguró que aprovecharía para cerrar la mayor cantidad de peleas posibles y por ello firmó en febrero, mayo y también apunta a septiembre.

El 19 de enero pasado, Eddie Hearn reveló que estaban tratando de convencer a Billy Joe Saunders para que aceptara la propuesta económica. "Estamos en una época en que no tenemos la garantía de las grandes taquillas y muchos peleadores están aceptando menos dinero", explicó.

"Esa es una conversación que no se disfruta tener con Billy. Él siente que puede ganar la pelea, y quiere ser recompensado por la pelea. Así que tenemos que tratar de llegar a un acuerdo con él, lo que estamos cerca de lograr", agregó. Finalmente, habría accedido a la más reciente propuesta económica para pelear con el Canelo en esa unificación de cetros en mayo.

Archivado en