Liga MX

Pésimas noticias para Tigres a días de debutar en el Mundial de Clubes

Un jugador y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo a una prueba para detectar el coronavirus y fueron separados previo al viaje a Catar para disputar el Mundial de Clubes, informó el equipo mexicano.

Napsix jueves, 28 de enero de 2021 · 23:24 hs
Pésimas noticias para Tigres a días de debutar en el Mundial de Clubes

Este jueves la Liga MX dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales la situación del Club Tigres luego de las últimas pruebas de PCR previo al Mundial de Clubes. De las 34 pruebas realizadas se encontraron dos positivos, un elemento del cuerpo técnico y un jugador, el delantero uruguayo Nico López quien no se ha logrado recuperar desde su primer diagnóstico.

Según el protocolo sanitario de la Liga MX y de la FIFA, el charrúa no podría viajar a Qatar por lo que se perdería la competencia internacional. Tigres pidió a sus aficionados seguir los protocolos de prevención y no bajar la guardia en contra del virus Covid-19, que hasta el momento ha tomado la vida de más de 150 mil mexicanos.

"Club Tigres solicita a su afición y la de todo el futbol en México que no bajen la guardia y continúen con los cuidados correspondientes de lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y a portar en todo momento el cubrebocas para que pronto podamos terminar con esta pandemia", expresaron en las redes sociales.

Tigres ya tenía entre algodones al delantero francés André-Pierre Gignac, su máxima figura. Gignac se ha perdido los últimos dos partidos del torneo por una lesión en la cadera. Otro delantero, el paraguayo Carlos González, sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha hace un par de días.

El equipo universitario ganó su pasaje a un Mundial de Clubes por primera vez en su historia al vencer al Los Ángeles FC en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. A una semana de su debut en el Mundial de Clubes de Qatar, presentaron las dos camisetas que utilizarán en la justa mundialista en la que debutan el 4 de febrero contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

Archivado en