Realeza

"Juntos superaremos esto": el difícil momento que atraviesan Máxima y Guillermo

Los reyes emitieron un comunicado y hablaron con los alcaldes para intentar calmar la situación que se está viviendo en los Países Bajos.

Napsix jueves, 28 de enero de 2021 · 10:18 hs
"Juntos superaremos esto": el difícil momento que atraviesan Máxima y Guillermo
Guillermo y Máxima de Holanda

Los holandeses viven unos días muy tensos luego de que el sábado pasado el poder Ejecutivo impulsara un toque de queda para intentar disminuir los casos de coronavirus en el país. Esto generó grandes disturbios en todo Holanda: más de 500 personas detenidas y 10 policías resultaron heridos. La reina Máxima y el rey Guillermo están muy preocupados por la situación que está viviendo el país y han intentado calmar a los manifestantes.

Por ello, los soberanos emitieron un breve comunicado que fue distribuido por la Casa Real de Holanda, en el que se muestran en contra de los disturbios. "Nuestro gran agradecimiento a todos los agentes de policía, trabajadores humanitarios y funcionarios municipales comprometidos con la seguridad de todos nosotros. ¡Hacéis un trabajo fantástico en circunstancias difíciles!", comienza el escrito.

"Nos solidarizamos con todos los empresarios y otras personas que se han visto afectadas por la violencia. Y estamos impresionados por todas las acciones conmovedoras que las personas han tomado para ayudarse unas a otras. ¡Juntos superaremos esto!", concluyen los monarcas.

Por su parte, el rey se reunió también con los alcaldes y destacó el rol de los uniformados "al intentar bajar la tensión siguiendo el modelo holandés". Así mismo pidió que se siga de la misma manera: sin generar más violencia, "incluso si los disturbios continúan y se vuelven más difíciles”, expresó.

La credibilidad del gobierno holandés se encuentra un momento muy crítico debido a que, algunos días atrás, todo el gabinete de ministros tuvo que renunciar por una una investigación de corrupción que se demostró verdadera. A esto se le suma un notable aumento de los casos de coronavirus y la vacunación no es masiva.

Archivado en