Fácil y saludable: exquisito brócoli gratinado con queso ¡en 15 minutos!
Hoy haremos una versión muy sencilla del gratín, con leche de almendras y un poco de queso. Mira todos los pasos y verás que es muy sencillo.
Preparar este vegetal puede ser muy sencillo, con pocos recursos o todos fáciles de tener en casa, haremos un gratín delicioso. Uno de los trucos para la receta que elegimos, es hacer la salsa bechamel sin leche de origen animal. Para ellos utilizaremos una leche vegetal, puede ser de almendras, alpiste, soja o la que utilices.
Comer sano y hacer una preparación con brócoli en poco tiempo, sólo te va a requerir leer de principio a fin la receta que hoy les compartiremos. Para gratinar es importante sazonar bien los vegetales, tener el horno a buena temperatura y un recipiente apto para cocinar. Toma nota de los trucos y ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 1 brócoli grande
- 2 tazas de leche vegetal
- 2 cdas de maicena
- 2 cdas de mantequilla
- Queso rallado al gusto puedes combinar quesos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de nuez moscada
- Opcional: cubos de jamón o pollo
Procedimiento:
Lavamos y cortamos el brócoli en pequeños arbolitos, preparamos una olla con agua hirviendo y le daremos una cocción breve de 5 minuto.
Toma otra cacerola y coloca la mantequilla, con la ayuda de unas varillas mezclamos y agregamos la harina. Posteriormente añadimos la leche vegetal y mezclamos. Luego sazonamos, seguimos mezclando para evitar grumos y reservamos.
Con el horno a temperatura media, tomamos un recipiente y colocamos los arbolitos, la salsa y el queso. Horneamos por 10 minutos y sólo queda disfrutar de esta deliciosa receta.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!