Recetas

Fácil y casero: prepara un delicioso pan para toda la familia ¡en 4 pasos!

Si quieres un rico pan casero, apunta todos los detalles porque esta receta es sencilla y tendrás una rica rebanada de pan para tus comidas.

Melisa Bubica jueves, 28 de enero de 2021 · 08:52 hs
Fácil y casero: prepara un delicioso pan para toda la familia ¡en 4 pasos!
Foto: https://www.demoslavueltaaldia.com/

Hoy haremos una receta de pan casero con harina común, es ideal para iniciarse en el mundo del pan. Para la preparación de hoy utilizaremos levadura fresca, en caso de no conseguir puedes utilizar levadura seca, solo hay que corroborar las proporciones.

Para hacer el pan en casa será muy importante tener en cuenta la temperatura del horno, que esté precalentado para que tenga una buena cocción. Por otro parte, necesitarás de un buen cuchillo para hacerle el corte preciso del pan casero.

A continuación, te indicaremos todos los pasos a seguir para obtener los mejores resultados para tu pan casero, ¡que disfrutes de la cocina!

Ingredientes:

  • 500 gramos de Harina de trigo
  • 325 ml Agua templada
  • 15 gramos de Levadura fresca de panadería
  • 10 gramos de Sal
  • 10 gramos de Azúcar
  • 45 ml Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos el agua templada, luego agregamos la levadura desmenuzada y el azúcar, removemos hasta que se integren por completo. 

Añadimos la mitad de la harina y todo el aceite, removemos bien, procurando aplastar los grumos que se formen, dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubrimos el recipiente con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas. Transcurrido el tiempo de reposo incorporamos el resto de la harina, la sal y mezclamos, se volverá una masa muy espesa. 

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y volcamos la masa sobre ella, amasamos durante un par de minutos. Formamos un bollo con la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite. Hacemos dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado, si queremos dar un aire rústico al pan, lo espolvoreamos con harina. Embadurnamos con aceite el interior de un recipiente amplio y hondo apto para horno colocamos la masa. Cocemos en el horno, precalentado a 200 ºC durante 45 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en