Recetas

Exquisito y facilísimo: con 2 ingredientes ¡el mejor bizcocho húmedo de chocolate!

Si quieres sorprender a toda tu familia con una delicia, apunta esta receta porque es tan fácil como sabrosa. En poco tiempo tendrás el bizcocho más rico para compartir en casa.

Melisa Bubica jueves, 28 de enero de 2021 · 19:38 hs
Exquisito y facilísimo: con 2 ingredientes ¡el mejor bizcocho húmedo de chocolate!

Las recetas dulces suelen ser la debilidad de todos, sobre todos después de una reunión tener una porción de postre ¡es la forma justa celebrar la compañía! Hoy les compartiremos un bizcocho húmedo de chocolate, la base es de dos ingredientes pero como siempre les decimos hay infinidad de formas para decorar nuestros bizcochos.

Encontrar una receta sencilla, estética, sabrosa y con pocos ingredientes hace que sea una idea tentadora. Por eso, hoy trajimos este bizcocho para resolver con huevos y chocolate. Sería óptimo que para la preparación utilices un chocolate amargo con un 60% de cacao, también puedes utilizar con leche si es de tu preferencia.

Para este bizcocho húmedo sería pertinente utilizar un molde de 18 o 20 cm, si tienes uno más grande quedará más bajita, deberías controlar la cocción ya que precisará de menos tiempo.

Ingredientes:

  • 165 gramos de chocolate (negro o con leche)
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de almendras laminadas (opcional para decorar)

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 170 grados centígrados o 338 grados Fahrenheitm, tomamos un molde y le untamos un poco de mantequilla o le colocamos aceite en toda la superficie, si es desmoldable mejor o podemos ayudarnos colocando papel manteca y un poco de aceite. 

Cortamos en trozos el chocolate, lo colocamos en un recipiente y le damos calor al microondas con intervalos de 20 o 30 segundos, mezclamos y checamos que no se nos queme, removemos hasta que esté todo fundido. Reservamos

Luego separamos las claras de las yemas, montamos las claras de huevo con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta que queden firmes ( a punto nieve).

A las yemas le vertemos el chocolate derretido tiene que estar templado, mezclamos hasta que se integren. 

Echamos esta mezcla de las yemas y chocolate sobre las claras montadas, en tantas y con movimientos envolventes. Puedes hacerlo en 3 partes, así evitarás que las claras se caigan y pierdan volumen. Te puedes ayudar con una espátula. 

Vertemos la mezcla en el molde, lo colocamos en el horno por unos 18 minutos, para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo. Ahora queda disfrutar, puedes decorar con láminas de almendras, hacer una crema chantillí con trozos de fruta fresca, ¡lo que gustes! Que disfrutes de la receta.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en