6 ejercicios para quemar calorías y grasa sin tener que ir al gimnasio

Si estás pensando en hacer ejercicio para quemar calorías, grasa y adelgazar, con estos consejos podrías conseguir tus objetivos. Se trata de un entrenamientos de alta intensidad que puedes hacer en casa, o bien al aire libre, pero sin la necesidad de tener que invertir en un gimnasio.
Te Podría Interesar
El beneficio principal de los ejercicios de alta intensidad es que se consigue el mismo resultado que un entrenamiento 'cardio', pero en menos tiempo. Por ejemplo, bastarían solo 15 minutos de entrenamiento interválico una vez a la semana para estar en forma. Mientras que con los ejercicios de 'cardio', como el running, necesitas unos 45 minutos y entrenar de dos a cuatro veces.
Una sesión de entrenamiento de alta intensidad en el que también se trabajen los ejercicios de fuerza hace que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después de hacer ejercicio. Entonces, si tu objetivo es quemar calorías y grasa, no lo dudes, este es tu plan de entrenamiento y estos son los ejercicios que podrás encontrar en una sesión de HIIT con ejercicios de fuerza.
- Jumping jack. Es uno de los ejercicios más eficaces para aumentar pulsaciones rápido, como ya hemos dicho, una de las maneras de seguir 'entrenando' y quemando grasa aunque estés sentada. El 'jumping jack' consiste en abrir y cerrar brazos y piernas al mismo tiempo. Haz 20 saltos con un descanso de 30 segundos.
- Escalador. Un ejercicio ideal para fortalecer tren superior e inferior. Además, te permite combinar el ejercicio 'cardio' con el entrenamiento de fuerza. Al principio, te sugerimos que apoyes los brazos en un escalón. Haz 20 repeticiones con un descanso de 30 segundos.
- Burpees. Es uno de los ejercicios para quemar grasas más exigentes y, si no lo haces bien, corres el riesgo de lesionarte. Por ello, es conveniente que aprendas bien la técnica y que los realices cuando lleves semanas realizando ejercicios más sencillos. Los 'burpees' son un auténtico quema grasa por lo que, si quieres comenzar a practicarlo, puedes hacer las variantes más sencillas, por ejemplo, hacerlo sin la flexión de brazos o sin saltar.
- Lunge o zancadas. Es uno de los principales ejercicios de fuerza y que trabaja, fundamentalmente, el tren inferior. Al realizarlo con mancuernas incrementas la resistencia y la exigencia del movimiento. El 'lunge' o zancada en dar un paso hacia atrás y flexionar la rodilla como si fueras a tocar el suelo. Haz 20 repeticiones alternando pierna derecha e izquierda y descansa 30 segundos.
- Sentadillas. Como el ejercicio anterior, las sentadillas trabajan la fuerza de los músculos e, incluidas en un entrenamiento de alta intensidad, combinando con ejercicios que eleven las pulsaciones, son perfectas para aumentar la masa muscular y seguir quemando grasa durante un tiempo aunque hayas dejado de hacer ejercicio.
- Flexiones. El tercer ejercicio de resistencia que te sugerimos en este entrenamiento que combina ejercicios de cardio y de fuerza para incrementar el rendimiento son las flexiones, que fortalecen brazos, pecho y glúteos. Si quieres hacer flexiones más intensas, levanta el brazo derecho, después el izquierdo, seguidamente la pierna derecha, y después la izquierda. Y haces 10 repeticiones. Si es demasiado fuerte para ti, apoya las rodillas.
Con información de Hola.com