Novedades

Los lujosos autos que llegarán a México: conoce el Audi S3 Sedán

Es una de las versiones más esperadas del compacto alemán. Su nueva generación comienza los preparativos para el inicio de sus ventas en Europa, y pone sobre la mesa los primeros detalles de su llegada al país.

Napsix jueves, 28 de enero de 2021 · 00:02 hs
Los lujosos autos que llegarán a México: conoce el Audi S3 Sedán

La firma alemana Audi anunció que la nueva generación del S3 estará a la venta en México durante el segundo semestre de 2021, y confirmó que sólo estará disponible con carrocería sedán. El hatchback, por el momento, no tiene intención de cruzar el Atlántico.

El nuevo Audi S3 utiliza el mismo motor turbo de 2.0 litros de la generación anterior, pero gana 20 hp y 15 lb-pie, para llegar a un total de 310 hp y 295 lb-pie. Va asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción integral, con los que alcanza 100 km/h en sólo 4.8 segundos.

Se apoya mucho en la electrónica para perfeccionar su dinámica. Por ejemplo, la tracción integral Quattro se apoya en el control electrónico de estabilidad y el sistema de amortiguación variable para mejorar el control dinámico en tiempo real. Además incluye un embrague multidisco hidráulico para repartir el poder según sea necesario.

La cabina es tecnológica y deportiva a partes iguales. Por un lado tendremos elementos como asientos deportivos tapizados en tela fabricada a partir de botellas de PET recicladas, por otro encontraremos un par de pantallas de 10.1" y 10.25" para el sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos, respectivamente.

El volante multifunción te permite realizar cómodamente tus propios ajustes. El MMI Navegación plus con MMI touch se controla mediante el pulsador giratorio y su panel táctil, situado en la parte superior, reconoce tu escritura a mano. Y con el Audi virtual cockpit tendrás en tu campo de visión toda la información que necesites, de un vistazo.

El Audi S3 llegará a México meses después de que el A3 haya sido lanzado, lo que sucederá muy probablemente durante la primera mitad de 2021. No está confirmado si el Audi A3 también estará disponible exclusivamente en carrocería sedán, o si el hatchback llegará a nuestras calles para competir contra BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

Archivado en