Recetas

Una delicia: aprende a hacer la crema pastelera ¡en 10 minutos!

Si quieres tener a mano una receta especatacular, toma nota de la crema pastelera ¡es una delicia! Te servirá para muchas recetas.

Melisa Bubica miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:37 hs
Una delicia: aprende a hacer la crema pastelera ¡en 10 minutos!

Una de las cremas más utilizadas en la pastelería, para los postres y otras preparaciones. Lo cierto es que la crema pastelera puede resolver un postre en un abrir y cerrar de ojos. 

Esta crema es muy utilizada en tartas con frutillas o en hojaldres, los profiteroles e infinidad de opciones. Teniendo en cuenta que la inventiva en la cocina depende de nosotros, saber un poco de técnica e improsivar.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 85 gramos de azúcar
  • 50 gramos de Maicena
  • medio limón
  • 1 rama de canela
  • 15 gramos de mantequilla.

Procedimiento:

Colocamos la leche y la rama de canela en una olla, luego pelamos el medio limón con mucho cuidado, solo queremos la parte amarilla de la piel lo blanco es amargo, la añadimos. Lo colocamos al fuego y calentamos a fuego suave durante un par de minutos sin que llegue a hervir. 

En un recipiente hondo mezclamos las yemas de huevo con el azúcar y la harina fina de maíz, cuando la leche esté caliente retiramos la rama de canela y la piel de limón, vertemos la mitad sobre la mezcla anterior y removemos con unas varillas hasta incorporar. Luego mezclamos el resto hasta integrar y lo llevamos a fuego bajo revolviendo con unas varillas sin parar hasta que espese. Tardaremos unos cinco minutos. Cuando empiece el hervor le añadimos la mantequilla, removemos hasta integrar y la retiramos del fuego. 

TIP: Para que la crema pastelera no forme una capa dura en la superficie al enfriar, la cubrimos con papel film tocando la superficie, cuando esté atemperada la pasamos a la nevera donde la dejamos enfriar completamente antes de usar.

Sugerencia hacer una copa con fresas, crema pastelera y merengue ¡una delicia express!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en