Recetas

Sin gluten y sin huevos: las mejores galletas para hacer ¡en 10 minutos!

La receta de hoy es una delicia, utilizaremos harina de almendras. Checa toda la información porque es muy fácil. En poco tiempo unas ricas galletas.

Melisa Bubica miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:39 hs
Sin gluten y sin huevos: las mejores galletas para hacer ¡en 10 minutos!

Muchas veces queremos compartir recetas fáciles y deliciosas, unas galletas que podremos comer en un desayuno o meriendas.Si quieres hacerlas más sofisticadas puedes hacerle un baño de chocolate y colocarle unas granas de colores.

La receta de hoy es simple, lleva harina de almendras para no utilizar harina de trigo. Para hacer la harina de almendras debes procesarlas hasta que quede de una granulometría bien pequeña.  

Esta es una receta rápida y muy rica, en tiempo record podrás tener una preparación casera, si quieres puedes añadirle una cuchara de mermelada, ten en cuenta hacer un espacio presionando para que quede bien.También puede llevar ralladura de limón o naranja, añadirle un poco de esencia de vainilla también ayudará en el sabor. Para la cocción recuerda precalentar el horno. Ahora sí, nos toca preparar todo para cocinar estas galletas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina de almendras
  • 45 gramos de mantequilla pomada
  • 20 gramos Azúcar glasé
  • Esencia de vainilla – ralladura de limón- a gusto

Procedimiento:

Precalentar el horno a 170ºC o 340ºF preparamos la bandeja con un poco de materia grasa o papel manteca con un poco de materia grasa. 

Con la mantequilla blanda agregamos e integramos la harina y el azúcar, saborizamos a nuestro gusto y hacemos dos bollos, le damos frío por 15 minutos. Tomamos un papel film y estiramos la masa, cortamos las galletas y las acomodamos en la placa. 

Si quieres unas galletas más rústicas puedes sacar con una cuchara una porción y aplastarlas, las acomodas en la placa ¡y listo! Horneamos por 10 minutos aproximadamente y a disfrutar esta delicia. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en