Béisbol

MLB: histórico intercambio entre New York Yankees y Boston Red Sox

Dos de las instituciones más importantes de las Grandes Ligas negociaron para concretar el fichaje de un lanzador en los Medias Rojas.

Napsix miércoles, 27 de enero de 2021 · 01:36 hs
MLB: histórico intercambio entre New York Yankees y Boston Red Sox

De manera sorpresiva, se anunció un raro intercambio entre Red Sox y Yankees, acérrimos rivales de la División Este de la Americana. Boston recibió con los brazos abiertos al relevista veterano Adam Ottavino y al lanzador prospecto Frank Germán, a cambio de consideraciones en efectivo o bien, un jugador que será nombrado más adelante.

La información señala que los Yankees necesitaban liberar espacio en su nómina de 40 peloteros y así permanecer por debajo de los $210 millones de dólares para así evitar el pago de impuesto al lujo, por ello mismo negociaron con los Red Sox el intercambio, desconociéndose hasta ahora qué recibirán de vuelta: si un jugador o dinero.

"No jugaremos asustados. Sé que son los Yankees y entiendo lo que eso significa. Es la rivalidad con más historia en los deportes. Realmente estábamos viendo cómo encajaba (Ottavino) con nuestros objetivos. Creo que eso es importante, incluso si son los Yankees", explicó el presidente de operaciones de los Medias Rojas, Chaim Bloom.

Así las cosas, esta transacción se convierte en histórica para las Grandes Ligas, algo que no ocurría desde 1997, aunque la última vez que se vio algo similar fue en 2014, donde el campocorto Stephen Drew pasó a los mulos, llegando en su lugar el utility Kelly Johnson.

Cabe señalar que no es nuevo interés de los Medias Rojas por el lanzador diestro de 35 años, ya que lo vienen siguiendo desde 2018, cuando lo intentaron fichar desde la agencia libre, instancia donde los neoyorquinos le firmaron. Tiene efectividad de por vida de 3.53 pero tuvo problemas la temporada pasada, con promedio de carreras limpias de 5.89 en 18.1 entradas por Nueva York.

Archivado en