Recetas

Fácil y rico: disfruta de unas ricas galletas ¡con 3 ingredientes!

Para una merienda sencilla solo debes probar esa receta de galletas caseras, porque en 20 minutos las podrás tener listas.

Melisa Bubica miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:18 hs
Fácil y rico: disfruta de unas ricas galletas ¡con 3 ingredientes!

Una de las recetas más fáciles y prácticas de hacer las galletas, lo mejor es que es una preparación base. Quiere decir que puedes añadirle ralladura de algún cítrico y saborizarlas, también puedes hacerle un baño de chocolate. Por otro lado esta receta ¡te sirve para improvisar unos ricos alfajores! 

La forma más práctica a la hora de presentarlas es para la hora del té o una merienda es espolvorear azúcar glass o cacao. Para hacer esta receta necesitaremos una placa con un poco de papel manteca o un poco de materia grasa y recordar precalentar el horno. 

Por otro lado, cuando estires la masa debe quedar es un espesor similar para que tengan la misma cocción ¡y tamaño! Puedes añadirle pasas de uva o chips de chocolate, o lo que quieras ¡para cocinar se requiere de algunos tips e inventiva!

Ahora checa el listado de ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla o manteca
  • 50 gramos de azúcar rubia
  • 170 gramos de harina

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la harina junto con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, los integremos. Cuando tengamos la masa lista la envolvemos en un papel film y la llevamos a la nevera por 30 minutos. Posteriormente, con la ayuda de un palo de amasar estiramos la masa y con un cortante le damos forma a nuestras galletas. Preparamos la placa con un poco de mantequilla o aceite y acomodamos las galletas, las llevamos a la nevera por 10 minutos. Luego con el horno precalentado y a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F las horneamos por 10 minutos o hasta que se doren. ¡que disfrutes de esta sencilla receta de galletas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en