Básquetbol

¿Un nuevo Dream Team? Los NBA que comandarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Si bien falta bastante para que inicien las prácticas, ya se ha filtrado en varios medios de comunicación algunos de los jugadores que serían parte de la nómina inicial que oficialmente se dará a conocer en los próximos días.

Napsix martes, 26 de enero de 2021 · 00:03 hs
¿Un nuevo Dream Team? Los NBA que comandarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio

En el mes de febrero de este año, la selección de básquetbol de Estados Unidos comenzará oficialmente sus trabajos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para ello se prepara una lista con casi 60 figuras de la NBA, donde 44 serán escogidos para entrar en la disciplina del entrenador Gregg Popovich.

Si bien falta bastante para que inicien las prácticas, ya se ha filtrado en varios medios de comunicación algunos de los jugadores que serían parte de la nómina inicial que oficialmente se dará a conocer en los próximos días, y los nombres que han aparecido generan alta expectativa.

Durant e Irving, dos que podrían estar en Tokio 2020.

Entre las figuras que entrarían en el proceso, aparecen LeBron JamesKevin Durant, Stephen Curry, Damian Lillard, James Harden, Jimmy Butler, Kyle Lowry y Kyrie Irving, además de Zion Williamson, Ja Morant, Trae Young, Duncan Robinson y Christian Wood.

Si bien no se ha dado a conocer la totalidad de los nominados para la cita polideportiva en suelo asiático, ya se conoce el primer jugador que no estará en el certamen, como es el escolta Klay Thompson, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Cabe recordar que en el calendario de la actual temporada de la NBA, se contempla la presencia de sus jugadores en Tokio 2020, de hecho, el Comisionado Adam Silver señaló en su momento que el mismo se ha realizado "para darles a nuestros jugadores la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos si así lo desean". 

El proceso contempla que serán 12 los jugadores finalmente escogidos para representar a Estados Unidos en la cita de los anillos, donde defenderán la medalla de oro conseguida en las últimas tres ediciones: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Archivado en