Súper fácil: disfruta de un exquisito postre ¡en 3 simples pasos!

Súper fácil: disfruta de un exquisito postre ¡en 3 simples pasos!

Para los amantes de lo dulce esta receta es infalible y exquisita, toma nota de los detalles y disfruta ¡esta dulzura!

Melisa Bubica

El postre de hoy es muy sencillo, la combinación perfecta de bizcocho, flan y chocolate. Estos postres pueden servirse en copa individual o hacer la versión familiar. Para la receta de hoy te recomendamos que utilices galletas de vainilla, pero si eres fanático del chocolate puedes utilizar galletas de chocolate.

La receta de hoy lleva flan instantáneo, es fácil de preparar y muy sabroso para un postre económico y sencillo. Para la decoración puedes agregarle unas virutas de chocolate o chips. Por otro lado, ten en cuenta que necesitará frío, es conveniente hacerlo con 3 horas de anticipación.

Para que las galletas queden sabrosas puedes remojarlas en café, leche o licor. Y haremos una capa de galletas, otra de flan, otra de galletas y terminamos con una crema de chocolate. Ahora sí toma nota de los detalles ¡y que la disfrutes!

Ingredientes:

- 24 galletas maría

- 60 gramos de mantequilla o mantequilli

- ½ sobre de preparado para flan 

- 250 ml de leche

- 2 cucharadas de azúcar

- 75 gramos de chocolate

- 75 ml de nata para montar o crema de leche

Procedimiento:

Primero tomamos la nata y la colocamos en una olla hasta que hierva, retiramos y agregamos el chocolate, lo removemos hasta que esté fundido por completo, dejamos enfriar.

Trituramos las galletas y lo mezclamos con la mantequilla fundida, reservamos.

Luego preparamos el flan con la mitad de la leche, revolvemos con unas varillas para que no quede ningún grumo, colocamos el resto de la leche hasta que hierva a fuego bajo, removemos hasta que espese.

Preparamos las copas, con una capa de galletas, una de flan, otra de galleta, otra de flan y acabamos con una de galleta. Dejamos enfriar en nevera.

Montamos (batimos) el chocolate un par de minutos con varillas y con una manga decoramos los postres. Ahora solo queda disfrutar esta exquisita receta

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?