Sano y delicioso: disfruta de unas croquetas de calabaza ¡en 20 minutos!

Sano y delicioso: disfruta de unas croquetas de calabaza ¡en 20 minutos!

Para un almuerzo sencillo y sabroso toma nota de la receta que hoy te compartiremos, lo resolverás en pocos pasos ¡una súper comida!

Melisa Bubica

Si disfrutas de cocinar en el horno te recomendamos que si tienes verduras extras, como: calabaza, batata y patatas, aproveches y las dejes cocidas con anticipación, servirá para distintas recetas. Podrás hacer panes, budines, bizcochos y ¡mucho más!

Hoy haremos unas ricas croquetas de calabaza asada, al darle una cocción al horno este vegetal tendrá menos humedad. Ese no es un detalle menor, ya que evitaremos añadirle harina o avena a nuestras recetas.

Las croquetas las puedes rebozar en pan rallado, o incluir semillas e inclusive hacer una mezcla de polenta, pan rallado y avena. La cocción puedes hacerla al horno o freírlas. Solo recuerda precalentar el horno o en el caso de freir checar que el aceite esté bien caliente. Ahora sí ¡nos toca cocinar!

Ingredientes

  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 250 ml de leche
  • 75 gramos de calabaza asada
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • Para rebozar: harina, 1 huevo batido y pan rallado

Procedimiento:

Con la calabaza previamente cocida al horno hacemos un puré, si ves que tiene humedad lo dejas reposar en un colador hasta que suelte toda el agua. 

Tomamos una olla y colocamos la mantequilla hasta que se derrita, agregamos la harina mezclamos y dejamos unos minutos hasta que tome un color dorado. Luego vertemos la leche y el caldo, nos ayudamos con unas varillas para evitar los grumos, cocinamos por unos minutos. Luego agregamos el puré de calabaza, el queso, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Cocinamos por unos minutos más hasta que se despegue de las paredes, tomará unos 15 minutos a fuego bajo y removiendo para que no pegue en el fondo. 

Posteriormente le damos forma a nuestras croquetas, las pasamos por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado. Las dejamos enfriar y preparamos un sartén con aceite, las freímos hasta que se doren y reservamos en un plato con papel toalla para que absorba el excedente de aceite. ¡Buen provecho que disfrutes de las croquetas de calabaza!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?