Pura elegancia: el sorpresivo look de doña Letizia que da la vuelta al mundo

Pura elegancia: el sorpresivo look de doña Letizia que da la vuelta al mundo

Una batalla más que la royal le gana a los fashionistas con su estilo único.

Napsix

Napsix

La reina de España se destacó siempre por lucir perfecta en cada una de sus apariciones públicas, todos los eventos a los que ha asistido en el último año han quedado en la historia. Letizia ha marcado una línea muy clara con respecto a su concepción de la moda, y lo ha demostrado con su actitud frente a los desafíos que le presentó la pandemia y su agenda real.

Desde el 2020 doña Letizia, quien fue una prestigiosa periodista en la televisión española, no estrena nuevas prendas para cumplir con sus actividades públicas. Esta disposición que tomó la esposa del rey Felipe VI, es una señal de austeridad por la terrible crisis sanitaria que se vive en todas partes del mundo. España, su país de origen, está atravesando la tercer ola de coronavirus junto con otros países de Europa. 

Durante la primer etapa del confinamiento las actividades y la agenda real a la que se ajustan los reyes de España, fue adaptada a la modalidad del teletrabajo pero no rindió lo esperado. Es por eso que Letizia ha retomado de manera presencial las actividades de su agenda real. Este martes, la reina asistió a la reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería, un espacio impulsado por la Academia debido a la preocupación que generas la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo. 

Para esta ocasión doña Letizia adoptó un look bastante sobrio pero fiel a la elegancia que la destaca. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, reutilizó un traje sastre de dos piezas con estampado príncipe de Gales, diseñado por la firma Hugo Boss. La chaqueta es amplia y tiene doble botonadura, y el pantalón tiene un corte acampanado. Este atuendo ha generado algunas opiniones dispares desde que lo estrenó en las “Jornadas de Cruz Roja 'Violencia de género: Estrategias y retos”, algunos alegan que le queda grande y largo, otros creen que es una tendencia indiscutible.

Los zapatos que incluyó al look son una botinetas negras de punta redonda, un clásico del guardarropas de la reina. En cuanto a los accesorios, hace tiempo que Letizia solo usa un anillo de Karen Hallam y unos pequeños aros de oro amarillo. Sin dudas, la prenda protagonista de este outfit fue el abrigo color beige que la española llevó sobre sus hombros, un diseño de Felipe Varela.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?