Recetas

Alta cocina: disfruta de la auténtica salsa pesto ¡en 10 minutos!

Para los que disfrutan de saber las preparaciones clásicas de la gastronomía, apunta los detalles de este pesto ¡una verdadera delicia!

Melisa Bubica martes, 26 de enero de 2021 · 16:37 hs
Alta cocina: disfruta de la auténtica salsa pesto ¡en 10 minutos!

Preparar las salsas en casa es sencillo, solo requiere de tener toda la información de los ingredientes o los reemplazos para obtener el mejor resultado. Hay muchas variables de pesto, lo que sí el original lleva albahaca y piñones. Muchas veces los piñones se reemplazan por almendras, ya que suele ser costoso y difícil de conseguir.

Otro punto a tener en cuenta es la calidad de la materia prima, es muy importante tener un rico aceite de oliva que sea prensado en frío ya que aportará un sabor único. También el queso parmesano debe ser de calidad. De ese modo podremos obtener los mejores resultados en una salsa exquisita. 

El pesto nos sirve para acompañar las pastas, pero también puedes darle cocción a unos hongos con esta salsa e inclusive acompañar distintos vegetales o pescado. Las variables de pesto son: de rúcula, de espárragos ¡y mucho más!

Ingredientes:

  • 60 gramos de albahaca
  • 100 gramos de queso parmesano
  • ½ diente de ajo
  • 40 gramos de piñones o almendras
  • 100 gramos de aceite de oliva

Procedimiento:

Tomamos una licuadora o una jarra para utilizar la minipimmer, colocamos todos los ingredientes y procesamos hasta obtener la textura deseada. Luego podemos conservarlo en un frasco o recipiente hermético y utilizarlo en todas tus recetas. ¡Que la disfrutes!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en