Sin harina: disfruta una exquisita lasaña de berenjena ¡en 4 pasos!
Si quieres comer sano, apunta esta receta, sin dificultad y con mucha inventiva comeremos algo delicioso. ¡Buen provecho!
Muchas veces por dieta, otras porque no queremos comer tanta harina de trigo. Sea como sea esta receta ¡es increíble! Si disfrutas de la lasaña con esta preparación también te chuparás los dedos. Solo que utilizaremos como masa las lonjas de berenjena.
Por otro lado, es un buen método para incorporar más vegetales en la alimentación de los pequeños. Nada puede salir mal, las lasañas se caracterizan por el queso, la salsa bolognesa y hoy la haremos con berenjenas ¡toma nota que obtendremos un gran resultado con esta receta!
Un dato de para que las berenjenas no queden amargas: una vez que las tengas limpias, las cortaremos finitas, preparemos un recipiente y le rociamos sal. Dejaremos que suden un rato, las enjuagamos y secamos con papel toalla. Ahora sí evitaremos el sabor amargo en cualquier receta.
Ingredientes:
- 3 berenjenas grandes
- 100 gramos de jamón en láminas
- 100 gramos de queso mozzarela en láminas
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 250 ml de salsa de tomates fritos o salsa bolognesa
- Aceite
- Sal
Procedimiento:
Con el horno precalentado a temperatura media empezamos a cocinar.
Toma las berenjenas, los lavamos y cortamos muy finitas, y hacemos el procedimiento para que no queden amargas.
Luego preparamos una cazuela con agua hirviendo y pasamos las láminas de berenjena para blanquearlas, la otra opción es hacerlo en la plancha. Sea como sea, sin excedente de aceite o agua.
Preparamos el molde que utilizaremos, que sea apto para el horno y colocamos un poco de aceite, hacemos una capa de berenjenas y luego parmesano, jamón y una feta de queso, así hasta completar. Colocamos la salsa y un poco más de queso, llevamos al horno por media hora, ¡buen provecho!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!