Liga MX

El gigante sudamericano que le sacaría una importante figura al Cruz Azul

Aunque Juan Reynoso pretende contar con Guillermo Fernández en el Guard1anes 2021, Jaime Ordiales podría venderlo a uno de los clubes que estuvo a un paso de jugar la final de la Copa Libertadores.

Napsix lunes, 25 de enero de 2021 · 22:03 hs
El gigante sudamericano que le sacaría una importante figura al Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, River Plate comenzó a trabajar e inició una intensa búsqueda de futbolistas para reforzar el plantel que ha sido protagonista en todas las competencias que disputó. Y uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es Guillermo Pol Fernández, del Cruz Azul.

Pese a que la directiva cementera y el mismo jugador adelantaron que se quedaría este torneo con los celestes, tal parece que el dinero manda y se sentarían a dialogar una jugosa oferta. Cuando el jugador estuvo a préstamo en Boca Juniors, solicitó 4 millones de dólares para cederlo, pero el cuadro xeneize se echó para atrás en la compra.

Si bien hoy parece complejo que River invierta esa suma de dinero, medios argentinos informaron sobre la posibilidad de que se realice una oferta por el 50 por ciento del pase y anexaron que en lugar de 4, la Máquina le pediría 7 millones de la moneda estadounidense al club argentino.

Por supuesto que la capacidad de compra del Millonario en esta instancia dependerá también de las posibles salidas de algunos jugadores que son pretendidos en Europa, aunque aún a Núñez no llegó ninguna oferta concreta, de acuerdo a lo revelado por el presidente Rodolfo D'Onofrio.

Racing Club fue el primer equipo en levantar la mano a por el jugador, al mismo tiempo que en Argentina los medios aseguraban que el agente de Fernández (su padre, Gustavo) ya había llegado a acuerdo con la Academia por el traspaso del jugador. Sin embargo todo quedó en nada y desde su país vuelven a mostrar interés. 

Archivado en