Recetas

Licuado detox: exquisito smoothie de mandarina y jengibre ¡en pocos minutos!

Smoothie de mandarinas y jengibre, un delicioso batido dulce y lleno de vitamina C y beta caroteno.

Napsix domingo, 24 de enero de 2021 · 16:31 hs
Licuado detox: exquisito smoothie de mandarina y jengibre ¡en pocos minutos!

Las mandarinas o clementinas tiene 35 calorías por cada ración de 100 gramos. Aportan una buena cantidad de vitamina C, al igual que las naranjas, además de calcio, potasio, y fibra alimentaria.  Su sabor resulta más dulce o menos ácido que el de las naranjas sin embargo aportan menos hidratos de carbono.

El jengibre es un regalo de la naturaleza tiene vitaminas, antioxidantes y aceites esenciales. Sus propiedades beneficiosas para la salud son conocidas desde hace miles de años, es uno de los ingredientes claves en la medicina tradicional china. En los días de calor será inevitable preparar esta rica receta y sumamente saludable. Ve y toma nota del mejor smoothie.

Ingredientes:

  • 4 mandarinas o clementinas
  • 60 cc de leche de almendras
  • ½ taza de hielo
  • Un chorrito de miel
  • 5 gr de esencia de vainilla
  • 2 gr de jengibre rallado
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Comienza pelando las mandarinas, dejándolas sin restos de piel blanca, que amarga. Quita las semillas de cada gajo si los tienen. Las pones en la licuadora o batidora. Añade la leche de almendras y el hielo, así como el aroma de vainilla. También la pizca de sal, muy poco pero la sal ayuda a potenciar el resto de los sabores. Tritura varios segundos.

Si la textura algo densa no te importa tómalo tal cual,  la pulpa tiene vitaminas y fibra así que es beneficiosa. Sin embargo si prefieres que el batido esté más liquido pasar el líquido por un colador para quitar resto de pulpa que hayan quedado. Para finalizar puedes rallar un poco de jengibre en cada batido, le da un sabor ligeramente picantito que combina bien con el sabor dulce de las mandarinas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en