Recetas

A la mexicana: prepara unas sabrosas enchiladas de carne con mole ¡en minutos!

Estas enchiladas de pollo con mole son fáciles de hacer. Toma nota de sus pasos, vas a sorprender y hacer disfrutar a tus invitados.

Napsix domingo, 24 de enero de 2021 · 08:01 hs
A la mexicana: prepara unas sabrosas enchiladas de carne con mole ¡en minutos!

Las enchiladas de pollo con mole son un plato típico de la cocina mexicana. Se preparan con tortilla de maíz, pollo y mole. El mole es uno de los ingredientes más característicos de esta gastronomía. Esta salsa lleva muchos ingredientes, por ello se recomienda comprar en el supermercado el mole hecho. 

El pollo puede hacerse cocido en agua o asado, en tiras como relleno. Por último, las enchiladas tienen como base la tortilla de maíz, cuyo origen se remonta a las civilizaciones precolombinas de Mesoamérica.

Ingredientes:

  • 12 tortillas de maíz
  • 1 Kilo de pechugas de pollo deshuesadas, en filetes
  • 1 paquete o brick de mole de 400 gr
  • 250 gr de queso rallado
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 ramas de cilantro, picadas finamente
  • 80 cc de aceite 
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Empieza esta receta cortando las pechugas de pollo en tiras largas de medio centímetro. 

Vierte tres cucharadas de aceite en una sartén. Calienta a fuego alto. Incorpora el pollo en tiras y cocina durante 5-7 minutos hasta que esté cocido. Retira y reserva.

Pela y corta la cebolla en tiras finas y alargadas.

En la misma sartén, agrega dos cucharadas de aceite. Calienta a fuego medio-alto y rehoga la cebolla durante unos minutos. Reserva.

En un recipiente, incorpora las tiras de pollo, las cebollas, la mitad de la cantidad de queso rallado y la mitad de la cantidad de cilantro. Mezcla.

En una cacerola, poner el mole y prepara según las instrucciones. La manera más común es verter una cucharada de aceite, calienta a fuego medio. Remueve y añade unas cucharadas de agua para que no se pegue. Deja que hierva durante 2 minutos. Debe quedar espeso.

Precalienta el horno a 180 grados.

Con la ayuda de una pinza de cocina, sumerge cada tortilla dentro del mole. Cuando estén recubiertas, retira, escurre y coloca sobre un plato.

A continuación, rellena con la mezcla de pollo, cebolla, queso y cilantro. Enrolla la tortilla en forma de tubo.

En una fuente apta para horno, coloca las enchiladas una al lado de la otra.

Por último, agrega por encima de las enchiladas el resto del mole y espolvorea el resto del queso. Hornea durante 10 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en