Entrevista a fondo

El crudo relato de Julio César Chávez al recordar el día que probó la cocaína

El excampeón del mundo, e ídolo mexicano, confesó que después de la pelea con Camacho comenzaron sus adicciones y explicó cómo fue vivir bajo esos efectos.

Napsix domingo, 24 de enero de 2021 · 01:09 hs
El crudo relato de Julio César Chávez al recordar el día que probó la cocaína

Julio César Chávez es considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de la historia, al protagonizar épicas batallas sobre el ring. Sin embargo, en 1992 se le presentó un rival de mucha peligrosidad, el cual lo mandó a la lona y lo tuvo al borde del nocaut por mucho tiempo: la cocaína.

La leyenda afirmó que la primera ocasión que probó la cocaína fue después de la pelea ante Héctor "Macho" Camacho y a partir de ahí su vida se convertiría en un infierno. "La verdad es que siempre soñé con ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates; todo. Sinceramente gané muchísimo dinero, millones y millones de dólares, más de 100 millones de dólares".

Y es que fue precisamente el 12 de septiembre del mencionado año, cuando el gran campeón mexicano derrotó al puertorriqueño en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, por decisión unánime, y lo 'festejó' de manera diferente.

"Me sentía solo, vacío, y qué fue lo que busqué, lo más tonto y estúpido que fue la droga, eso fue después de la pelea del Macho Camacho ahí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez, pero cuando ya prueba vez una vez, tienes que probarla otra vez y otra vez. Por eso dicen que es un suicido, porque te arrastra a hospitales, cárcel y la muerte", relató Chávez.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, quien se retiró con una marca de 107 triunfos, 6 derrotas y 2 empates, con 85 nocauts, lleva muchos años retirado de los vicios, incluso se dio a la tarea de abrir un centro de rehabilitación para ayudar a las personas que necesiten ayuda para alejarse de las drogas.

Archivado en