Rico y sano: sorprendentes ñoquis de boniato ¡en pocos minutos!
Los ñoquis de boniato son una excelente manera de llevar a nuestra mesa un ingrediente de temporada excepcional.
Los ñoquis de boniato son un plato de lo más original y delicioso. Los ñoquis son un tipo de pasta a base de patata de origen italiano. Es una de las más deseadas y sobre la cual se disponen una gran variedad de salsas para ñoquis. Con una sencilla salsa conseguiremos darle a estos ñoquis originales y deliciosos un toque de lo más especial.
En lugar de patata, vamos a crear una base de ñoquis a base de boniatos. Esta conocida como patata dulce, tiene un sabor y un color que le añaden valor a una serie de nutrientes que los ñoquis tradicionales no tienen. Si quieres sorprender y cuidarte a la vez, toma nota de esta sencilla y saludable receta de ñoquis de boniato, el resultado te encantará.
Ingredientes:
- 4 boniatos
- 100 gr de harina blanca
- 25 cc de aceite de oliva
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Nuez moscada una piza
- 7 champiñones
- 1 cebolla mediana
- 50 gr de Nueces
- 75 gr de margarina
- 20 cc de salsa de soja
- Hierbas provenzales a gusto
- 4 hojas de rúcula
- 1 Cebolla roja
- 1 Brote de alfalfa
Procedimiento:
El primer paso será asar correctamente este ingrediente. Vas a ponerlo bien limpio directamente en el horno a 200º hasta que se quede perfectamente cocinado.
El boniato contiene una cantidad de agua superior a la patata, por lo que necesitará una cocción más o menos esencial. Pela el boniato asado y lo pones en un bowl. Lo vamos a triturar con un tenedor hasta que esté bien machacado creando una masa uniforme un tanto líquido.
Le pones la harina con cuidado y va ganando consistencia. Hasta que tenga la textura adecuada para poder trabajar con esta masa.
Añade las dos cucharadas de aceite de oliva, con este ingrediente no se pegará la masa y será más fácil de manipular. Dejaque repose un poco en la nevera.
Parte la masa y crea un cilindro del mismo tamaño. Hacer las porciones de ñoquis y dar la forma con un tenedor.
Coloca en el fuego una olla con abundante agua y un poco de sal. Añade los ñoquis. Cuando salgan a la superficie estarán preparados. Los retiras del fuego y escurrimos.
Acompaña estos ñoquis de un aliño sencillo. Poner la cebolla pelada y picada al fuego con un poco de margarina. Cuando esté lista le añades los champiñones cortaditos en trozos pequeños.
Incorpora las nueces picadas, las hierbas y un poco de salsa de soja. Mezcla los ñoquis con este complemento y le añades unos brotes para darle una cierta textura y volumen.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!