Liga MX

Escándalo en Pumas: separan del plantel a un futbolista por violar el protocolo sanitario

El lateral derecho, Alan Mozo, estará suspendido y deberá pagar una multa económica, tras verle en un restaurante bebiendo alcohol en medio de la pandemia.

Napsix sábado, 23 de enero de 2021 · 21:46 hs
Escándalo en Pumas: separan del plantel a un futbolista por violar el protocolo sanitario

Luego de darse a conocer un video donde Alan Mozo es captado en un restaurante, la directiva de Pumas emitió un comunicado para informar que el defensa lateral fue separado del plantel y no hará el viaje para el partido frente a Querétaro este domingo.

El club hizo énfasis en que la falta cometida por Mozo corresponde a un acto de "indisciplina que rompe con los protocolos de sanidad del club y la Liga MX". El jugador estará aislado durante el tiempo que indica el reglamento y además será sancionado con una multa económica.

"Derivado del video difundido a través de las redes sociales, donde se observa a nuestro jugador Alan Mozo cometiendo un acto de indisciplina, la directiva determinó que no viajará a Querétaro, además de que estará suspendido, en primera instancia, hasta cumplir el aislamiento protocolario y presentar posteriormente una prueba PCR con resultado negativo", señaló la primera parte.

"Adicionalmente, se le aplicará una sanción económica conforma al reglamento interno. En Pumas estamos comprometidos con la disciplina y el respeto a las indicaciones sanitaria internas, pero también con las establecidas por la Liga MX", concluyeron.

Durante esta pandemia de covid-19, Mozo ya había sido sancionado pro romper el protocolo del club en agosto de 2020 cuando fue captado en fotos durante una fiesta al lado de Pablo Ceppelini de Cruz Azul, razón por la que fue duramente criticado en redes sociales

Archivado en