Conmoción

Duro golpe para la lucha libre mexicana: murió el gladiador Aníbal Jr.

A través de redes sociales, se dio a conocer que el luchador falleció a los 50 años de edad, tras varios días de ser reportado grave y tener complicaciones por estar contagiado de Covid-19.

Napsix sábado, 23 de enero de 2021 · 22:57 hs
Duro golpe para la lucha libre mexicana: murió el gladiador Aníbal Jr.

El mundo de la lucha libre en México fue uno de los más golpeados a causa de la COVID-19 durante el 2020 y en este año la enfermedad ya volvió a causar estragos, pues cobró la vida de Aníbal Jr., de 50 años de edad, quien sufrió complicaciones luego de haberse contagiado a inicios de mes.

El periodista Roberto Figueroa y Jorge Cabrera, mejor conocido como el referí “Baby Richard”, dieron a conocer la noticia. "Acabo de recibir una llamada que me deja en shock. Me informan que, por Covid, acaba de fallecer Aníbal Jr., quien el pasado 10 de enero había sido reportado positivo y entre el 12 y 14 de este mismo mes fue reportado en estado grave".

"En Facebook, también confirma esta noticia Baby Richard. Lamento la pérdida del sucesor de una leyenda y espero su familia encuentre fuerza y pronta resignación", escribió Figueroa. En redes sociales ya se han manifestado varios gladiadores y personajes del ámbito deseando la pronta resignación y dando el pésame a la familia del tapatío.

A mediados del año pasado, Aníbal Jr. estuvo en medio de una polémica debido a que deslindó a la luchadora Princesa Azul de su nombre y dinastía, pues ella realizó modificaciones al diseño original de su personaje en las cuales él no estaba de acuerdo, según una entrevista que le dio a un medio especializado en el deporte. 

Durante varios años Aníbal Jr. dio clases de lucha libre en su gimnasio “Aníbal Gym” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde enseñaba las bases del deporte además de los diversos estilos que se deben dominar para ser luchador profesional.

Archivado en