Deliciosa merienda: unas ricas galletas de chía y chocolate ¡fácil y nutritivo!
Las galletas de chía y chocolate son una manera de comer de forma sana y deliciosa.
La chía, al igual que la quinoa, está considerada como un superalimento gracias a todas sus propiedades nutricionales. Muchas personas comparan el sabor de estas semillas con el de la nuez, de modo que es un ingrediente que le da a las galletas un agradable sabor. Con este dulce casero se obtiene un delicioso bocado para cualquier momento del día.
El chocolate es un estimulante del sistema nervioso. Esto es gracias a la teobromina, una sustancia que produce sensación de bienestar; la teobromina es considerada también como un ligero afrodisíaco. Por estas características suele decirse que el chocolate hace felices a las personas. Ve en busca de tu libreta y toma nota de la mejor receta de galletas.
Ingredientes:
- 85 gr de avena en hojuelas
- 180gr de chisp chocolate
- 20 gr de chía
- 66 gr de azúcar blanca
- 80 gr de cacao en polvo
- 100 cc de leche líquida
- 5 gr de polvo de hornear
- 50 gr de mantequilla
- Sal a gusto
Procedimiento:
Precalienta el horno a 190ºC.
Mezcla con una batidora la mantequilla y el azúcar hasta el azúcar se haya disuelto casi por completo. Agrega una pizca de sal.
En un bowl aparte, poner la harina, el cacao en polvo y el polvo de hornear. Une bien todo.
Agrega poco a poco la leche a la mezcla de mantequilla y azúcar. Sigue batiendo e ir incorpora la mezcla de harina, cacao y polvo de hornear, junto todos los demás ingredientes.
Cubre la bandeja para horno con papel para hornear. Si no se dispone de este tipo de papel, engrasarla con mantequilla y espolvorea un poco de harina para que las galletas no se peguen.
Toma porciones darles la forma deseada. Hornea durante 20 minutos. Retira y enfria.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!