Recetas

Alta cocina: rollos de carne con hojaldre ¡en pocos y sencillos pasos!

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato de carne de calidad y con una buena presentación, aprende a cocinar este rollo de carne con hojaldre.

Napsix sábado, 23 de enero de 2021 · 16:31 hs
Alta cocina: rollos de carne con hojaldre ¡en pocos y sencillos pasos!

Una receta deliciosa y muy fácil de preparar, con la cual se puede sorprender a toda la familia y amigos, es este rollo de carne con hojaldre. Este exquisito plato es una auténtica explosión de sabores y además es muy completo, nutricionalmente hablando. 

La carne, además de ser una importante fuente de proteínas, aporta todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo. Además, contiene múltiples vitaminas y minerales, así como también carnitina, responsable de otorgar energía al cuerpo, corre y toma nota.

Ingredientes:

  • 500 gr de carne mixta de cerdo y ternera picada o molida
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 huevos
  • 100 gr de beicon bien picado
  • 30 gr de perejil
  • sal a gusto
  • 40 gr de pan rallado
  • Pimienta al gusto

Procedimiento:

En un bowl grande se coloca la carne y se van agregando el resto de los ingredientes, excepto uno de los huevos. Se mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se fusionen perfectamente. A continuación, se deja reposar la mezcla de carne en una nevera durante 30 minutos como mínimo.

Transcurrido el tiempo anterior, se saca la carne de la nevera y con la ayuda de papel film se forma un rollo alargado en forma de rulo.

Después de darle la forma, se coloca el rollo de carne sobre la lámina de masa de hojaldre.

Se enrolla la masa hasta cubrir por completo la carne y se cortan los extremos sobrantes del hojaldre. Con los mismos se pueden hacer formas decorativas y colocarlas encima.

Se bate el huevo restante y con la ayuda de un pincel se esparce por todo el hojaldre.

Meter el rollo de carne de hojaldre al horno previamente precalentado a 180 ºC. Durante los primeros 15 minutos se debe colocar una lámina de papel aluminio sobre el rollo para evitar que el hojaldre se queme. Transcurrido ese tiempo se retira el papel aluminio y se deja cocinar por completo durante 25 ó 30 minutos más.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en