Recetas

Súper casero: increíble pan de hamburguesas ¡en 4 pasos!

Para los amantes del pan esponjoso y lleno de semillas de sésamo, hoy les compartiremos una exquisitez para comer recién hecho o congelarlo.

Melisa Bubica viernes, 22 de enero de 2021 · 16:07 hs
Súper casero: increíble pan de hamburguesas ¡en 4 pasos!

Si quieres un pan de hamburguesa casero y sabroso, te conviene checar la receta de hoy ¡porque podrás hacerlo en casa! Necesitarás una media hora para prepararlos, luego precalentar el horno y disfrutar del aroma que habrá en toda la cocina.

La receta de hoy es muy sencilla, no necesitas aditivos ni nada raro para conseguir un rico pan. Con ingredientes básico conseguirás grandes resultados para sorprender a todos los comensales, que la disfrutes. 

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina 
  • 2 gramos de levadura seca de panadería
  • 12 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de agua
  • 35 ml de leche
  • 1 huevo
  • 35 gramos de mantequilla
  • Semillas de sésamo para decorar

Procedimiento:

Primero colocamos la harina en un bol, hacemos un volcán y colocamos la sal por los bordes, en el centro hacemos un hueco y colocamos la leche, la levadura desgranada y la mantequilla tibia, el azúcar, el agua tibia y el huevo. Luego con la ayuda de las manos integramos los ingredientes. 

Mezclamos todos estos ingredientes y cuando tengamos ya una masa, enharinamos una superficie y la trabajamos en ella. Debemos seguir amasando hasta que no se nos pegue a las manos. Agregamos un poco más de harina si hace falta.

Cuando tengas una masa elástica la colocamos en un bol, previamente untado con un poco de aceite de oliva. La dejamos reposar una hora o hasta que haya doblado su volumen. Luego, volverás a amasar para retirar el aire que obtiene la masa.

Luego dividimos la masa en porciones, si quieres pesarlo deberían ser unos 90 gramos por bollo. 

Hacemos el pan, le damos forma y posteriormente lo acomodamos en una placa previamente untada con aceite. Podemos darle un tiempo más (sería lo óptimo para que tenga un segundo levado) Batimos un huevo, tomamos un pincel pintamos con el huevo y espolvoreamos las semillas de sésamo, puedes utilizar el blanco, el sésamo negro o el integral. Lo cocinamos con el horno a 200 grados C o 370 grados F y ¡a disfrutar de este rico pan de hamburguesas!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en