Sin harina: exquisita lasaña de calabacín ¡en 20 minutos!
Para los amantes de las pastas hoy una versión sin harina, para disfrutar una receta clásica y deliciosa. En 3 pasos podrás comer algo ¡muy rico!
Muchas veces cuando queremos comer buscamos recetas más saludables, con menos harina. Hay muchas alternativas a la hora de cocinar en casa, esta lasaña la haremos con calabacín o zucchini. Reemplazaremos la masa por una feta o lonja de zucchini.
Esta receta es muy fácil, rápida y con pocos ingredientes vas a imitar un platillo delicioso. La lasaña de hoy será ligera y jugosa, las láminas de zucchini es conveniente que las cortes con una mandolina o con un cuchillo, buscando que sean del mismo grosor.
Los calabacines son un gran vegetal, aportan minerales como calcio, hierro, fósforo y muchas vitaminas. Esta receta tendrá la combinación perfecta, toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!
Ingredientes:
- 3 calabacines grandes
- 100 gramos de jamón en láminas
- 100 gramos de queso mozzarella en láminas
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 1 Salsa de tomates
- Aceite
- Sal
Procedimiento:
Con el horno precalentado a temperatura media empezamos a cocinar.Toma los calabacines, los lavamos, para cortarlos es mejor ayudarnos con una mandolina pero que queden del mismo grosor.
Preparamos una cazuela con agua hirviendo y pasamos las láminas de calabacín por ahí, reservamos sin agua.
Preparamos el molde que utilizaremos, apto para el horno y colocamos un poco de aceite, hacemos una capa de calabacín y luego parmesano, jamón y una feta de queso, así hasta completar.
Colocamos salsa de tomates fritos, más queso y a cocinar esta exquisitez por 20 mínutos, ¡que la disfrutes!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!