Recetas

Merienda gourmet: cocina unas deliciosas galletas de queso parmesano y aceitunas ¡en pocos pasos!

¿Quién se resiste al sabor del queso y a la textura crujiente de unas galletas? En esta ocasión, ambas sensaciones se unen para ofrecer un delicioso momento.

Napsix viernes, 22 de enero de 2021 · 13:38 hs
Merienda gourmet: cocina unas deliciosas galletas de queso parmesano y aceitunas ¡en pocos pasos!

Este platillo de galletas saladas de queso parmesano y aceitunas sirven muy bien para un aperitivo y resultan sumamente sabrosas. Estos ricos snacks pueden acompañar a nuestro té, café o bebida favorita, o disfrutarse solos. La ventaja principal de estas galletas es que con ellas se puede experimentar y probar con diferentes sabores.

En esta receta se preparan las galletas con aceitunas y nueces picadas, dos ingredientes naturales, sanos y fáciles de conseguir. Se recomienda prestar atención a la mantequilla y elegir una de buena calidad para la elaboración. El resultado será diferente y los comensales lo agradecerán.

Ingredientes:

  • 120 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de harina de repostería
  • 3 gr de sal
  • 150 gr. de queso parmesano rallado
  • 5 gr de pimentón
  • 180 gr de nueces picadas
  • 70 gr de aceitunas negras en rodajas pequeñas
  • 1 huevo batido
  • 20 cc de leche

Procedimiento:

Precalienta el horno a 190º.

En un bowl hondo, mezcla la harina, la sal y el pimentón. Integra y luego incorpora la mantequilla

Mezcla con las manos hasta que se forme una especie de miga. Añade el queso rallado reservando una cucharada para decorar. Remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Corta las nueces en trozos muy pequeños y añade a la preparación anterior.

Incorpora el huevo y la leche y continúa amasando. Si es necesario, agrega unas cucharaditas de agua templada para unir.

Dar el punto de sal deseado, termina de integrar y forma una bola.

Tapa con papel film y deja reposar durante media hora en la nevera.

A continuación, espolvorea una superficie plana con harina y estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede un grosor de unos 7 milímetros. Corta en círculos medianos y coloca en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Decora cada galleta con unas rodajas de aceitunas negras y espolvorea con el queso rallado reservado. Hornea durante 15 minutos o hasta que se vean doradas.

Retira del horno y dejar enfriar para disfrutar como aperitivo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en