El joven piloto mexicano que se muda a Europa arropado por Checo Pérez

El joven piloto mexicano que se muda a Europa arropado por Checo Pérez

Se trata de Jesse Carrasquedo Jr. quien enfrentará más de 11 pruebas antes de iniciar la temporada en el campeonato Danés. Se va a España, donde radicará y se enfocará al 100% en su carrera rumbo a la F1, donde se visualiza estar antes de cumplir 20 años.

Napsix

Napsix

Cuando Sergio Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011, su compatriota Jesse Carrasquedo Jr. tenía solo dos años. Y mientras Checo se esforzaba por posicionarse entre la veintena de selectos pilotos de la máxima categoría, Jesse también inició su propio camino para también llegar también algún día a la "Máxima".

Hoy con 13 años, Junior se ha destacado como uno de los grandes talentos de su generación y está dispuesto a dar un nuevo paso en su campaña concentrado su actividad deportiva en Europa y nada menos que con el respaldo del flamante piloto de Red Bull.

"Estoy dispuesto a sacrificar todo. Checo me ha contado su historia y cómo fueron sus primeros años. Yo estoy dispuesto a sacrificarme para conseguir mi sueño. No importa que tenga 35 años, pero quiero estar ahí (en la F1), pero mi meta sería estar en la Fórmula 1 entre los 18 y 20 años, cualquier edad está bien para llegar", afirma Jesse muy convencido de sus palabras.

El originario de León, Guanajuato, forma parte del programa de preparación en la Campos Racing Drivers Academy, cuna de grandes pilotos como el propio Checo, Alonso, entre otros. Su mudanza a España es para fortalecer su participación en campeonatos de Karts así como en F4.

En los próximos días tendrá actividad en la WSK Champions Cup en Adria y en la primera semana de febrero en la Súper Master RD1 de la WSK. A lo largo de estos días realizará hasta 11 tests de cara a la temporada 2021 que inicia en Marzo. Su talento lo ha llevado a sobresalir en México y también a ser observado muy de cerca por Carlos Slim Domit y Escudería Telmex.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?