Recetas

Alta cocina: originales crepes de pollo y puerro ¡con 6 ingredientes!

Las crepes de pollo y puerro son una maravillosa receta para una cena o comida rápida saludable. Toma nota de estos pasos y disponte a crear un bocado digno de los dioses.

Napsix viernes, 22 de enero de 2021 · 18:01 hs
Alta cocina: originales crepes de pollo y puerro ¡con 6 ingredientes!

Las crepes de pollo y puerro son una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Se trata de una combinación de sabores delicada que se envolverá en una deliciosa crepe para ofrecernos lo mejor de sus ingredientes. Por un lado, vamos a utilizar un poco de pollo, una pechuga que nos haya sobrado o un poco de carne que tengas en la nevera.

Para acompañar el pollo vamos a utilizar un poco de puerro, esta verdura de textura dulce y sabor suave combinará a la perfección en este plato. Con una buena porción de queso camembert, todo un clásico, conseguiremos crear un crepe maravilloso, toma nota de cómo prepararlo y empieza a disfrutarlo.

Ingredientes:

  • Masa de crepes
  • 1 pechuga de pollo (o restos de pollo asado)
  • ½ puerro
  • 100 gr de queso Camembert
  • 50 gr de queso Parmesano rallado
  • Aceite de oliva a gusto
  • Sal a gusto

Procedimiento:

Prepara el relleno ideal de una crepe repleta de sabor. Lava el puerro, le quitas la parte verde y corta en rodajas muy finitas la parte blanca. Esta será la base de nuestra crepe.

Poner un buen chorrito de aceite en una sartén y empieza a cocinar el puerro hasta que esté tierno.

Rectifica de sal y pimienta. Le incorporas a este puerro el queso cortado en trocitos. Este ingrediente le aportará una gran cremosidad al plato, este tipo de queso tiene un sabor intenso que se complementará al máximo con los protagonistas de esta crepe.

Prepara la pechuga, en este caso puedes usar una pechuga fresca o aprovecha restos de un pollo asado. Este tipo de recetas son ideales para crear platos impresionantes con una base de restos de otras comidas.

Si es una pechuga fresca la salpimentamos y corta en trocitos. Incorporaa la sartén y espera a que se funda y cocina con el resto de los ingredientes.

Con el relleno listo, vas por la crepe. Preparar una crepe es mucho más sencillo de lo que parece, con unos sencillos trucos y unos ingredientes básicos tendremos lista una ligera masa.

Engrasa la sartén y coloca la masa para crepe, cuando esté cocinada, le das la vuelta y reserva.

Coloca el relleno y enrolla la crepe. Iras colocando las crepes en una fuente para horno engrasada. Al final, espolvorea con queso y gratina unos minutos en el microondas. El resultado de este plato es impresionante.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en