Sin horno y sin gelatina: disfruta de una deliciosa ¡tarta helada de limón y queso!
Para hacer un postre exquisito, precisarás leer la nota completa y verás que en pocos minutos ¡tendrás una deliciosa tarta o pay en casa!
Para los que disfrutan el ácido justo del limón, limón verde e inclusive lima, todo dependerá de donde te encuentres, lo cierto es que utilizaremos el que es de cáscara verde con un ácido justo. Si en tu país tienes limón amarillo quedará rico de todos modos.
La receta de hoy es muy sencilla, no necesitaremos el horno porque la masa será a base de galletas, bien molidas así queda mejor la masa. Por otro lado, utilizaremos leche condensada, para obtener una textura y sabor ¡único!
Esta tarta de limón es suave, cremosa y sencilla ¡tampoco utilizaremos grenetina o gelatina! Checa todos los pasos a seguir ¡y disfruta de esta receta!
Ingredientes:
Base
- 1 paquete de galletas molidas
- 100 gramos de mantequilla derretida
Relleno
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 ralladura de limón
- 250 ml de queso crema
- 250 ml leche condensada
- 250 ml de crema o nata
Procedimiento:
Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla derretida, vertemos esta mezcla sobre el molde para la tarta previamente enmantecado y presiona la mezcla hasta cubrir todo el molde.
Lleva la masa a la nevera hasta que tengamos la crema de relleno listo.
Toma una batidora y coloca la leche condensada con el jugo y ralladura de limón, una vez integrado agrega el queso integramos. En otro recipiente batimos la crema, cuando haga una huella mezclamos en partes.
Una vez la crema lista vertemos la preparación en el molde y le damos frío por un mínimo de 3 a 4 horas (en el refrigerador). A disfrutar esta delicia.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!