Recetas

Rico y fácil: cocina el mejor tiramisú de chocolate y frutos rojos ¡en 7 pasos!

Este tiramisú de chocolate con frutos rojos es un postre sencillo y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probarlo.

Napsix jueves, 21 de enero de 2021 · 18:01 hs
Rico y fácil: cocina el mejor tiramisú de chocolate y frutos rojos ¡en 7 pasos!

Esta receta de dulce tiramisu por excelencia tiene en el mascarpone, un tipo de queso cremoso su mejor aliado. Una buena base que vamos a transformar de una forma extraordinaria. Le daremos un sabor clásico, el chocolate será el encargado de aportar ese aroma tradicional que quedará potenciado por unos frutos rojos. 

El tipo de frutos rojos puede ser al gusto, fresas, cerezas, arándanos, cualquier sabor que nos guste o que tengamos en casa, quedará de vicio. Atrévete a cocinar un tiramisú especial y saludable. Tus invitados agradecerán el dulce sobre todo los mas peques de la casa.

Ingredientes:

  • 80 gr de bizcochos de soletilla
  • 300 gr de frutos rojos
  • 20 gr de azúcar
  • 20 cc de zumo de naranja
  • 250 gr de yogur natural
  • 100 gr de mascarpone
  • 60 grs de azúcar
  • 25 gr de chocolate negro 64% cacao

Procedimiento:

Esta es una receta muy simple, tendrás preparados los frutos rojos. Con este postre podrás aprovechar la fruta que está un poco pasada en la nevera. La pones en el vaso de la batidora y la trituras.

Cuando tienes lista esta base la cocina con un poco de azúcar (20 gr) para hacer una especie de mermelada casera. Le puedes añadir algo de agua o simplemente deja que nos quede más espesa.

Mezcla los frutos rojos con el zumo de naranja para despertar un poco su acidez. Le añades también zumo (10 cc )a los bizcochos para que queden más suaves.

Prepara el relleno de este tiramisú. Puedes ponerle el yogur natural, es un ingrediente con menos grasa que el queso. Aunque un poco de mascarpone nunca viene mal, le pones un poquito. Lo viertes en un bowl y lo bates con el yogur. Le añades el resto del azpucar y tendrás de esta manera la base principal de este tiramisú.

Ahora con el relleno, poner una capa de bizcochos, encima una de frutos rojos y encima el yogur. Alterna los ingredientes hasta tener todo listo.

Llega el turno del chocolate, ralla un poco y poner por encima. Puedes ponerle un trocito más grande para decorar o una fresa cortada para darle color, este tiramisú quedará increíble y es muy fácil de preparar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en