Recetas

Pizza saludable: con todos los trucos ¡la mejor pizza con harina integral!

Para los amantes de las pizzas esta receta ¡no tiene desperdicio! Sigue todo el listado de ingredientes y en 10 minutos tendrás ¡una pizza deliciosa!

Melisa Bubica jueves, 21 de enero de 2021 · 13:33 hs
Pizza saludable: con todos los trucos ¡la mejor pizza con harina integral!

Si disfrutas de comer harinas, muchas veces buscamos una versión más saludable o en el caso de la harina integral que nos aporte más fibra. Hoy decidimos tener una pizza distinta. Esta receta lleva en mayor porcetaje harina integral y la combinamos con harina de trigo para que quede más crocante.

También con estas proporciones puedes hacerla completa de harina integral. Solo recuerda activar la levadura previamente, con un poco de azúcar y agua tibia, verás que se formarán burbujas y ahí estará lista para utilizar.

Estas pizzas también las puedes congelar, sería conveniente tener una bolsa con cierre hermético. Le puedes hacer una precocción con salsa y queso, ahí congelarla y tendrás varios pasos resueltos para una comida express. Ahora checa los pasos e ingredientes ¡que la disfrutes!

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina integral
  • 50 gramos de harina
  • 100 mililitros de agua templada
  • 6 gramos de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 C o 350 F, preparamos un molde para la pizza y comenzamos con activar la levadura. Reservamos.

Agregamos en un bol la harina integral, la harina y la sal, mezclamos con unas varillas y vertemos el aceite, el agua templada (70 ml) y la levadura disuelta. Integramos todos los ingredientes hasta que quede una masa lisa.

Con la mesada enharinada amasamos por unos minutos, luego la dejamos en un bol que descanse hasta que doble su tamaño. Volvemos a amasar y separamos en bollos, preparamos la placa para el horno y acomodamos la masa de la prepizza para darle cocción. Puedes agregarle salsa de tomates, queso y jamón ¡y lista la pizza!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en