Muy fácil: exquisita guarnición de patatas aplastadas ¡con 4 ingredientes!

Muy fácil: exquisita guarnición de patatas aplastadas ¡con 4 ingredientes!

Si quieres una guarnición distinta y práctica, apunta esta preparación. Con pocos ingredientes ¡unas patatas riquísimas!

Melisa Bubica

Si hay una guarnición infalible sea como sea es la patata ¡la favorita de todos! La receta de hoy es práctica y no requiere de ninguna técnica compleja. Para darles una buena cocción, utilizaremos el horno. Siempre lo precalentamos y lo dejamos a temperatura media para tener una cocción pareja. 

Las papas aplastadas se sirven con cáscara, será muy importante lavar y desinfectarlas correctamente. A la hora de seleccionar las patatas, checa las más pequeñas o de tamaños similares. Estas patatas las haremos con aceite de oliva y hierbas, las combinaciones ¡son infinitas!

Ingredientes:

  • 6 papas
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta a gusto
  • Romero o hierbas a gusto

Preparación:

Precalentar el horno a 200°C. Lavar muy bien las papas, quitar cualquier hueco con tierra, pero dejar la piel. Secar con una servilleta, pinchar con un tenedor por todos los lados y cubrir toda la superficie con aceite de oliva, agregar sal, pimienta y romero

Colocamos las patatas sobre la rejilla del horno y cocinar por unos 30 a 40 minutos, dependiendo del tamaño. La piel debe notarse un poco arrugada o crujiente y suave en el interior, al pincharlas notarás la cocción.

Retirar las papas del horno, cortarlas a la mitad, aplastarlas y se pueden gratinar o rellenar. Y otros 10 minutos más para que salgan bien cocidas y crujientes. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?