Boxeo

Es oficial: Canelo Álvarez anunció fecha y rival para su primera defensa mundialista

El mexicano volverá a pelear el 27 de febrero. Seá contra el turco Avni Yildrim, retador obligatorio al cetro, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida pese a que en su momento se tuvo la idea que fuera en su país.

Napsix jueves, 21 de enero de 2021 · 15:40 hs
Es oficial: Canelo Álvarez anunció fecha y rival para su primera defensa mundialista

El tetracampeón mundial Saúl Canelo Álvarez (54-1-2, 36 Ko’s) hizo oficial su regreso al ring, el próximo 27 de febrero, para hacer la defensa obligatoria del campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en contra del retador obligatorio Avni Yildirim (21-2, 12 Ko’s), un turco de 28 años que se quedó muy cerca de ceñirse esta misma corona cuando cayó con polémica ante Dirrell.

Aunque se había llegado a barajar la posibilidad de llevar el combate a Guadalajara, Jalisco, ciudad natal del púgil, al final la organización se decidió por el Hard Rock Stadium en Miami. La casa de los Delfines, que además fuese sede del pasado Super Bowl, al igual que en la pelea anterior del tapatío, contaría con un 20% de la capacidad del inmueble.

Será la primera de tres o cuatro batallas planeadas por el mexicano y su equipo para este 2021, luego de haberse convertido en agentes libres en el último trimestre de 2020. Para el fin de semana del 5 de mayo está planeada, siempre y cuando y no haya algún contratiempo ante Yildirim, una nueva batalla para Saúl, tentativamente ante Billy Joe Saunders.

Esta será la decimoctava pelea de campeonato para el peleador mexicano, quien se convirtió en 2019 en el cuarto púgil tricolor en haber conquistado títulos mundiales en cuatro diferentes categorías. La transmisión de la pela se llevará a cabo a nivel mundial a través de la plataforma DAZN, con excepción de México donde irá por televisión abierta, tras un acuerdo con Matchroom Boxing. 

Hard Rock Stadium.

Luego de cumplir con su defensa obligatoria del título supermediano del CMB, Saúl Álvarez, buscaría la unificación ante Caleb Plant, campeón del FIB y ante Biilly Joe Saunders, campeón del OMB. Aunque muchos esperan poder ver un tercer capítulo entre el mexicano y Gennady Golovkin, los tres combates planeados para el 2021 estarían en las 168 libras.

Archivado en