Recetas

Cocina gourmet: exquisitos canelones con masa de zanahoria ¡en minutos!

Los canelones es un platillo delicioso y muy versátil. Pueden servir para una comida en casa, en un día cualquiera, y también para una cena con invitados. Prueba hacerlos con masa de zanahoria.

Napsix jueves, 21 de enero de 2021 · 15:02 hs
Cocina gourmet: exquisitos canelones con masa de zanahoria ¡en minutos!

Estos canelones de espinacas con masa de zanahoria son una maravillosa manera de comer verduras, sobretodo para los niños. Las espinacas es posiblemente ese básico que necesitamos tener en cualquier nevera o congelador, fáciles de comer, con un ligero salteado, en forma de crema o con esta elaboración destacarán por sí solas.

Las zanahorias serán las encargadas de aportarnos sus vitaminas y fibra convertidas en una masa de canelones que podemos usar siempre que nos apetezca. Si quieres disfrutar de unos canelones vegetarianos de lujo, toma nota de cómo preparar esta delicia de receta de espinacas con masa de zanahoria.

Ingredientes:

  • 1 zanahorias
  • 2 huevos
  • 40 gr de harina integral
  • 100 cc de leche
  • 400 gr de espinacas
  • 60 gr queso para untar
  • Bechamel (salsa blanca)
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Procedimiento:

Lava bien la zanahoria, las rallas y pones en el vaso de la batidora. Le añades los huevos, la harina integral y la leche.

Tritura todo hasta obtener una masa similar a la de un crep. Prepara  la sartén antiadherente o unta con mantequilla para que no se pegue.

Vierte la masa, con un cucharon como si fuera un crep. Le das la vuelta y reserva cada una de las láminas para rellenarlas con las espinacas.

Las espinacas de esta receta pueden ser frescas o congeladas, siempre estarán perfectas. Prepara una sartén con un poquito de aceite para saltearlas.

Puedes hacerlas hervidas para que tengan menos grasa. En ese caso simplemente las escaldas en agua caliente unos segundos.

Escurres las espinacas y las trituras. Puedes hacerlo con un cuchillo para que se noten los trocitos o con el triturador.

Incorpora las espinacas cortadas a un queso para untar o cremoso. Un tipo ricotta o requesón puede funcionar bastante bien también.

Tritura todo y obtendremos el relleno ideal de estos canelones. Salpimenta a gusto y rellena nuestras láminas de zanahoria.

En una fuente para horno coloca los canelones. Puedes añadirle la bechamel por encima y un poco de queso u optar por comerlos con un poco de mayonesa en frío.

En frío o en caliente estarán impresionantes. Si los gratinas solo necesitaremos unos 10 minutos a 180º para tenerlos listos. Habrás creado una receta saludable lista en unos minutos y deliciosa ¡buen provecho!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en