Recetas

Cocina express: deliciosa tarta de ricota y espinacas ¡en 20 minutos!

Para los que disfrutan de una porción de tarta o quiché de verduras, esta receta es muy sencilla y resolverá tu comida en muy poco tiempo.

Melisa Bubica jueves, 21 de enero de 2021 · 19:36 hs
Cocina express: deliciosa tarta de ricota y espinacas ¡en 20 minutos!

Las tartas o quiches es una de las recetas más acudidas, son sencillas de hacer y muy rendidoras. La combinación de es hoy es deliciosa, si bien utilizaremos espinacas para combinar con ricota, puedes agregarle acelga o kale. 

La receta de hoy es muy rica, elegimos una ricota magra para evitar excedentes de calorías. Para la masa te recomendamos que elijas la masa hojaldrada, para que esté más crujiente. Te indicaremos el paso a paso para que la resuelvas ¡sin dificultad!

La tarta de espinaca y ricota ¡es una delicia! Pero si prescindes de algún ingrediente o quieres combinar otras verduras. Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cebollines picados
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 manojo de espinacas
  • Sal y pimienta
  • 425 gramos de queso ricota
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 1/4 taza de queso parmesano

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media, luego prepararemos el molde con un poco de materia grasa y acomodamos la masa, la pinchamos en la base y cocinamos por 3 minutos. Reservamos

Tomamos la ricota y drenamos el líquido con la ayuda de un colador, reservamos. Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, cortamos las espinacas. Picamos el ajo y la cebolla.

Tomamos un sartén, colocamos mantequilla y el ajo junto con la cebolla, lo salteamos por unos minutos y revolvemos. Agregamos las espinacas, condimentamos y si hace falta agregamos un poco de agua, probamos la preparación y después de 5 minutos retiramos. 

Batimos los huevos y agregamos la ricota, luego las verduras a temperatura ambiente. Una vez que tengamos la mezcla la vertemos en la masa, le daremos cocción por 25 minutos como mínimo. Si quieres le puedes agregar queso para que se gratine, a disfrutar esta deliciosa ¡tarta de ricota y espinaca!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en