Tecnología

No lo creerás: esto significa el emoji del vaquero de WhatsApp

Cada uno de los emoticones de la aplicación líder de mensajería instantánea fue pensado minuciosamente. En la nota te contamos cuál es el verdadero fin que se le dio a uno en particular.

Napsix miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:36 hs
No lo creerás: esto significa el emoji del vaquero de WhatsApp
WhatsApp

11 años atrás, la creación de WhatsApp marcó un antes y un después para la comunicación. En la actualidad, sería muy difícil pensar el mundo sin esta aplicación. El reciente anuncio que realizó la compañía sobre sus términos y condiciones de privacidad generó mucha preocupación en millones de personas y algunos están pensando en migrar a su competencia directa: Telegram. Lo cierto es que, hasta el momento, continúa siendo la app líder de mensajería instantánea.

Diariamente lanza nuevas funciones y actualizaciones para que la experiencia de quienes la eligen sea la mejor. Sus chats son de los más divertidos gracias a la posibilidad de enviar infinidad de stickers y emoticones. Este año a los emojis ya conocidos se agregan cerca de 200 nuevos que los internautas esperan ansiosos. Entre ellos están el corazón lastimado, el gato negro, la foca, un hombre dando un biberón a un bebé y muchos más.

Lo que la mayoría de los usuarios no saben es que los emoticones son pensados minuciosamente por la compañía de Facebook. Al contrario de la creencia popular, ninguno está librado al azar y cada uno tiene un significado particular. ¿Crees haber estado dándole un correcto uso a cada uno de ellos? Aquí te contamos sobre uno puntual del que todos están hablando.

El emoji del vaquero fue incorporado por la app en 2016 y también puede ser utilizado en otras aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter. Fue pensado para ser empleado cuando se quiere referir a una aventura, un buen momento, un gran estado de confianza o para señalar una particularidad irónica de la personalidad de alguien.

También hay personas que le dan un significado de coquetería y otros lo usan para charlas en las que se habla de música, películas u otras representaciones artísticas influenciadas por el folk o el country.

 

Archivado en